GP Portugal: Pedrosa vuelve para defender el subcampeonato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Portugal: Pedrosa vuelve para defender el subcampeonato

Publicado

el

La situación de Dani Pedrosa, ausente en las tres últimas citas por lesión, tiene 23 puntos de ventaja sobre Stoner, por lo que quedar por encima del australiano le garantiza el subcampeonato. Estoril es un circuito que se les ha dado bien a los dos en los últimos años y los dos saben lo que es subir al podio en el trazado portugués.

Teniendo en cuenta que Jorge Lorenzo, ya Campeón del Mundo, ha ganado los dos últimos años en Estoril, el piloto mallorquín está en disposición de lograr el récord de puntuación en una temporada. Está a 40 puntos de los 273 que logró Rossi en 2008 y quedan 50 por disputar.

Por detrás de estos tres pilotos, Valentino Rossi aspira a despedirse de Yamaha con una victoria, bien en Estoril bien el Valencia, aunque no lo tendrá nada fácil. El italiano quiere apurar las opciones que le quedan para ser subcampeón (lo tiene muy complicado ya que está a 31 puntos de Pedrosa) o alcanzar la tercera plaza, que ahora ocupa Stoner con 23 puntos más que Rossi.

Destacar que Carlos Checa disputará el GP de Portugal y el de Valencia sustituyendo en el equipo Pramac a Mika Kallio.

Moto2: El subcampeonato en juego
En Moto2, la lucha por el subcampeonato está centrada en Julián Simón y Andrea Iannone. Ambos están separados apenas por dos puntos, por lo que será difícil que en Estoril el enigma quede resuelto (sólo se resolvería si Simón gana y Iannone no puntúa), aunque este es un circuito que no se les ha dado muy bien a ninguno de ellos en sus anteriores visitas, mientras que sí se le ha dado muy bien a Toni Elias, ya campeón de la categoría, que ha ganado en tres ocasiones en el circuito luso.

Para el resto de los pilotos, los dos últimos GGPP de la temporada servirán sobre todo para empezar a preparar el próximo curso.

125: El título en juego
Los tres candidatos al título en el octavo de litro llegan a Estoril dispuestos a quemar sus últimos cartuchos. Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró llegan sabiendo que tienen mucho que ganar y mucho que perder en cada curva del circuito portugués y con la certeza de que el más mínimo error dará al traste con sus opciones.

Márquez llega como líder y máximo favorito, pero haber ganado 9 de las 15 carreras disputadas sólo le ha dado un margen de 12 puntos respecto a Terol y 17 respecto a Espargaró. Es el único de los tres que puede ganar el título en Estoril, aunque lo tiene complicado. Si, además, miramos hacia atrás, comprobaremos que Márquez nunca ha acabado una carrera en Estoril, mientras que tanto Terol como Espargaró (éste con victoria incluida) sí saben lo que es subir al podio en este circuito.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos