GP Portugal: Jarro de agua fría para Bautista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Portugal: Jarro de agua fría para Bautista

Publicado

el

Las expectativas no se cumplieron. Álvaro Bautista y su equipo esperaban recortar en Portugal la diferencia de puntos con respecto a Hiroshi Aoyama, líder de la provisional del cuarto de litro, pero una caída en los primeros compases de la carrera, fruto de un gripaje, han complicado muy mucho las opciones a ganar el título del piloto de Talavera.

Los comienzos de carrera fueron interesantes, con Bautista, Barberá y Debón comandando la carrera, tras superar a un Aoyama que había salido primero. En todas estas maniobras el japonés perdió la concentración, lo que le llevó hasta la séptima posición.

Mientras tanto delante, en la cuarta vuelta, Marco Simoncelli se colocó en cabeza. A partir de ese momento a sus espadas comenzaron a sucederse caídas que trastocaron totalmente la carrera. Bautista se iba al suelo al gripar los cilindros especiales que Aprilia le había llevado a esta carrera; De Rosa, compañero de Aoyama y que rodaba segundo, caía en una frenada; Faubel también se bajaba de la moto antes de tiempo…
Simoncelli, ajeno a todas estas historias, realizó una carrera marca de la casa. Barberá y Di Meglio, que rodaban a rueda del italiano, en ningún momento parecieron en situación de disputarle la victoria. Es más, la lucha entre ambos permitió al de Gilera ir abriendo diferencias poco a poco. A seis vueltas para el final Simoncelli rodaba ya casi un segundo más rápido que sus perseguidores.

Finalmente el italiano obtenía su quinta victoria de la temporada, mientras Barberá entraba en meta tercero en paralelo con Di Meglio en un final de carrera que decidió el foto finish. Aoyama terminaba finalmente cuarto, con lo que la diferencia con respecto a Bautista, a falta de tres GGPP (75 puntos en juego), es de 26 puntos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos