fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: MotoGP.com

GP de Portugal 2023, MotoGP: Marc Márquez logra una pole de récord en Portimao

La pole de MotoGP en Portimao es de Marc Márquez. Quizá no era el más rápido, pero si ha sido el más listo. El #93 ha cogido la rueda de Enea Bastianini en el momento exacto para arrebatar la pole a Pecco Bagnaia. Todo con una vuelta de 1:37.226 que pulveriza el récord de la pista. Márquez saldrá primero tanto en la Sprint como en la carrera del domingo.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín estarán junto a Marc Márquez en primera fila de parrilla de ambas carreras tras una sesión de clasificación trepidante de MotoGP en la que el piloto del Repsol Honda ha esperado hasta el último suspiro para firmar el mejor tiempo. Fabio Quartararo arrancará undécimo tras una discreta clasificación.

Q1: A la primera, Marc

Tras los entrenamientos del viernes y un FP3 con caídas de Luca Marini y de los dos pilotos oficiales de Ducati, MotoGP ha sido la categoría encargada de abrir la lucha por las poles. Una batalla que ha arrancado con la Q1 de la clase reina, en la que estaban presentes los cuatro pilotos de Honda, el héroe local Miguel Oliveira y otros pilotos de peso como Álex Márquez.

Un primer asalto en el que Marc Márquez firmaba un registro de 1:37.675. Crono que permitía al #93 contemplar el resto de la Q1 desde el box al ver la evolución de sus rivales. El de Cervera era conocedor de sus límites tras firmar su vuelta a rueda de Joan Mir, por lo que no saltaba a pista por segunda vez como sí hacían Miguel Oliveira, Álex Rins, Alex Márquez o el propio Mir.

Marc Márquez sólo ha necesito un intento de vuelta, a rueda de Joan Mir, para superar la Q1 del GP de Portugal.
Marc Márquez sólo ha necesito un intento de vuelta, a rueda de Joan Mir, para superar la Q1 del GP de Portugal.

Pese a los intentos de unos y otros, el 1:37.675 de Marc era inalcanzable. Se centraba así la pelea en la segunda posición. Miguel Oliveira conseguía imponerse en casa para lograr el último billete para la Q2 tras firmar un tiempo de 1:37.849, registro con el que batía por una décima a Álex Márquez. Queda así el pequeño de los Márquez al frente de la quinta fila de parrilla -para la Sprint y la carrera-, donde estará acompañado por Joan Mir y Brad Binder.

Q2: la pole de MotoGP en Portimao es para Marc Márquez

Todas las espadas estaban en lo alto para la Q2. Sesión en la que Aleix Espargaró y Maverick Viñales marcaban el primer registro rápido, pero en el que Jack Miller golpeaba con gran contundencia. En su primer giro, el piloto de KTM se sacaba de la manga un 1:37.549 que destrozaba el récord de la pista. Ni Pecco Bagnaia en primer término ni Jorge Martín en segunda instancia conseguían batir al australiano. Tampoco Aleix Espargaró al sufrir una ligera caída en la curva 13.

Tras el habitual paso por boxes para poner gomas nuevas, las últimas vueltas de la Q2 decidían la pole y el resto de posiciones de parrilla. Y no era hasta la bandera a cuadros cuando el piloto más rápido conseguía su objetivo. Marc Márquez se sacaba de la manga un 1:37.266 del todo inesperado, a rueda de Enea Bastianini, para conseguir una pole quizá irreal, pero que sabe muy dulce.

Pecco Bagnaia ha terminado segundo tras completar sólo una vuelta rápida en la Q2 por el tráfico.
Pecco Bagnaia ha terminado segundo tras completar sólo una vuelta rápida en la Q2 por el tráfico.

Pecco Bagnaia no podía replicar al encontrarse con tráfico en su último intento. El campeón se tenía que conformar con la segunda plaza tras finalizar a 64 milésimas de Marc. Por su parte, Jorge Martín se hacía con la tercera posición, aunque no terminaba muy contento con el nivel del neumático delantero en su último giro. Ya en segunda fila, cuarto estará el héroe local Miguel Oliveira.

Posición comprometida para Fabio y Aleix

Con la pole de MotoGP en Portimao decidida, la Q2 ha dejado dos claros vencidos. Son Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. El piloto de Yamaha saldrá undécimo y el de Aprilia justo un puesto por detrás. Estarán en una cuarta fila en la que compartirán espacio con Johann Zarco. Justo por delante tendrán a Maverick Viñales, Marco Bezzecchi y Luca Marini en la tercera línea.

El ‘Diablo’ y el mayor de los Espargaró tendrán que trabajar duro, tanto en la Sprint como en la carrera del domingo, para alcanzar los puestos de cabeza. Entre otras cosas porque, además de Miguel Oliveira, en segunda fila están dos pilotos muy correosos como son Jack Miller y Enea Bastianini.

Resultados de la Q1 y Q2 de MotoGP del GP de Portugal 2023

Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo Diferencia
1 Marc Marquez Repsol Honda Team Honda 01’37.226
2 Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team Ducati 01’37.290 +0.064
3 Jorge Martin Prima Pramac Racing Ducati 01’37.454 +0.228
4 Miguel Oliveira CryptoDATA RNF MotoGP Team Aprilia 01’37.521 +0.295
5 Jack Miller Red Bull KTM Factory Racing KTM 01’37.549 +0.323
6 Enea Bastianini Ducati Lenovo Team Ducati 01’37.584 +0.358
7 Maverick Viñales Aprilia Racing Aprilia 01’37.598 +0.372
8 Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team Ducati 01’37.616 +0.390
9 Luca Marini Mooney VR46 Racing Team Ducati 01’37.622 +0.396
10 Johann Zarco Prima Pramac Racing Ducati 01’37.880 +0.654
11 Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 01’37.920 +0.694
12 Aleix Espargaró Aprilia Racing Aprilia 01’38.136 +0.910
—– —– —– —– —– —–
13 Alex Marquez Gresini Racing MotoGP Ducati 01’37.970
14 Joan Mir Repsol Honda Team Honda 01’38.064
15 Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing KTM 01’38.105
16 Alex Rins LCR Honda CASTROL Honda 01’38.133
17 Franco Morbidelli Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 01’38.335
18 Takaaki Nakagami LCR Honda IDEMITSU Honda 01’38.439
19 Augusto Fernandez GASGAS Factory Racing Tech3 KTM 01’38.464
20 Raul Fernandez CryptoDATA RNF MotoGP Team Aprilia 01’38.492
21 Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP Ducati 01’38.778

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4