La segunda sesión de entrenamientos de MotoGP en Portimao se ha visto interrumpida por caída de Pol Espargaró en la curva 10 del trazado portugués. El piloto de GasGas ha sufrido un aparatoso accidente en el que ha golpeado con la cabeza contra el asfalto. Acto seguido, la MotoGP del #44 ha golpeado ligeramente al catalán. Por suerte, el piloto no ha perdido la consciencia.
Fruto de la gravedad del percance, los comisarios y el equipo médico de MotoGP ha atendido a Pol Espargaró en el propio lugar del accidente. El piloto español ha sido inmovilizado acorde a como marcan los protocolos. Después se le ha evacuado en ambulancia desde el punto en el que ha terminado el español hasta el centro médico del trazado.
Caída de Pol Espargaró
El accidente de ‘Polyccio’ ha sido el último de una secuencia de caídas casi consecutivas en las que también se han ido al suelo Raúl Fernández y Miguel Oliveira. Con todo, el percance de Pol ha sido el más grave y ha provocado la segunda bandera roja de la P2. La primera se ha dado por problemas técnicos en la transmisión de datos a los monitores de los equipos en boxes.
Nada que ver en cualquier caso con el motivo de esta segunda bandera roja, con una caída de Pol Espargaró que ha tenido dos puntos críticos. El primero ha sido la forma en la que el #44 ha impactado contra el asfalto tras salir por encima de la cúpula de su GasGas. El segundo es que la MotoGP de Pol ha seguido la trayectoria del cuerpo del español una vez que este ha golpeado el suelo con la cabeza.
La durísima caída de @polespargaro 😥
El piloto está consciente, aunque ha sido trasladado al hospital de Faro después de sufrir traumatismos en pecho y espalda 😔#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/bCIw0qJ5Vt
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2023
Este accidente supone un duro contratiempo para Pol Espargaró y GasGas en este primer Gran Premio de la temporada. En el plano deportivo, ‘Polyccio’ y el equipo no habían logrado las mejores sensaciones durante los distintos test de pretemporada y querían comenzar a dar la vuelta a la situación desde este GP de Portugal. Tras el accidente, Pol Espargaró ha sido trasladado al Hospital de Faro en helicóptero.
Distintas lesiones
Al final de la P2, el Dr. Ángel Charte ha explicado que Pol Espargaró ha sufrido una caída de alta energía con una gran contusión politraumática que será evaluada en Faro. Los traumas se concentran en la columna, dorso, zona lumbar y zona sacra. A nivel cervical y neurológicamente el piloto está bien, con movilidad en en las extremidades normalizada. Eso sí, Pol Espargaró tiene una fuerte contusión pulmonar pendiente de evolución.
"Él está bien".
Eso es lo más importante. Escuchar, a falta de más pruebas, a Ángel Charte decirnos que @polespargaro está bien después de su caída en Portimao 👏#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YzO9kJ6DcG
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2023
Horas después, el equipo GasGas Tech3 ha confirmado la gravedad de las lesiones de Pol Espargaró. El piloto catalán sufre, como ya había adelantado el Dr. Charte, una contusión pulmonar. Además, las pruebas médicas también han confirmado la fractura de una de las vértebras dorsales de Pol. El pequeño de los Espargaró también sufre una fractura de mandíbula.
Te recomendamos