fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: HRC

GP de Portugal 2023, MotoGP: Caída de Marc Márquez que huele a sanción para la próxima carrera

De un sábado soñado a un domingo para olvidar. Marc Márquez se ha ido al suelo en el inicio del GP de Portugal tras cometer un error de bulto. En su intento por adelantar a Jorge Martín, el #93 ha tocado la Ducati GP23 del madrileño. Fruto del impacto, Marc ha salido recto en el ángulo, golpeando con violencia al héroe local Miguel Oliveira.

Tras un inicio de carrera en la que ya había tenido un pequeño susto que le había hecho caer al cuarto puesto, Marc intentaba recuperar una posición en el podio. Una maniobra que le salía muy cara al piloto del Repsol Honda. Tras soltar frenos antes de la curva 3, Marc rozaba ligeramente la moto de Jorge Martín, perdiendo el control de su propia MotoGP.

Posible sanción

Fruto de este primer pequeño contacto, Marc no podía hacer con normalidad la tercera curva e impactaba con violencia contra la Aprilia RS-GP de Miguel Oliveira. El portugués también se iba al suelo, en una maniobra bastante violenta. Pese a que en un primer momento el piloto de RFN quedaba en el suelo, la carrera no tenía que neutralizarse. Eso sí, Oliveira ha sido trasladado al centro médico por precaución, aunque sólo presenta una contusión en la pierna.

Por la naturaleza y violencia del impacto, la maniobra de Marc y la caída de Oliveira, el #93 se ha expuesto a una sanción de cara a la próxima carrera. Una situación que ya conocen en el box del Repsol Honda, puesto que Joan Mir ha tenido que cumplir una ‘long lap’ al inicio de esta carrera por su incidente en la Sprint con Fabio Quartararo. Una penalidad que parece que puede traducirse, como mínimo, en una ‘long lap’.

Enfado en Portugal con Marc Márquez

Tras retornar a su box  con una ligera cojera, Marc Márquez se ha dirigido al box del equipo RFN para pedir disculpas por la maniobra. Pese a las buenas intenciones del catalán, Marc ha recibido una sonora y contundente pitada por parte del público local, muy desilusionado por la baja de Miguel Oliveira cuando el portugués tenía opción real de subir al podio.

El propio Márquez se ha dirigido al centro médico tras pasar por el box de Miguel Oliveira, en parte para revisar la cojera que ha arrastrado tras la caída y en parte para buscar al #88 para pedirle disculpas personalmente. Con todo, parece difícil que Marc se pueda librar de la sanción de cara al GP de Argentina.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

3 comentarios en «GP de Portugal 2023, MotoGP: Caída de Marc Márquez que huele a sanción para la próxima carrera»

  1. Sanción ejemplar para una conducción irresponsable y peligrosa.
    SANCIÓN A MÁRQUEZ CON DOBLE VUELTA LARGA. O QUE SALGA DE LOS BOXES.
    Así se controla un poco la próxima vez…

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4