Marc Márquez, también al Sprint. El piloto de Cervera ha comenzado el fin de semana del GP de Portugal con la pole, para dar continuidad a su buen sábado con un podio en la Sprint. El #93 ha sido tercero y aunque no ha podido plantar cara a Pecco Bagnaia y Jorge Martín, saca muchas cosas positivas de esta segunda jornada en Portimao.
El piloto del Repsol Honda por fin está al 100% físicamente, lo que le permite tirar de físico para corregir las deficiencias de su pilotaje y de la Honda RC213V. Todavía no está para pelear con los pilotos de arriba, sobre todo en las carreras largas, pero espera dar un paso adelante como ha hecho del viernes al sábado. En gran medida, por los consejos de su equipo técnico.
Sábado soñado
Superada la particular ceremonia del podio de la Sprint, Marc Márquez atendía al micrófono de DAZN y valoraba su resultado en el debut de este nuevo formato de MotoGP: «Necesitaba un invierno tranquilo, un invierno para prepararme. Llevaba dos o tres años que estaba lesionado. Te recuperas encima de la moto, pero no es lo mismo. Este invierno hemos podido trabajar bien. En esta Sprint he tirado de físico, algo que antes no podía hacer».
«Tirar de físico supone hacer cambios de dirección más agresivos, entrar más fuerte en las curvas. Entrar un poco de lado. Todo esto no lo podía hacer antes y ahora sí, pero todavía nos falta. Ha sido un sábado soñado para nosotros. Pole y terminar tercero en la Sprint no estaba en nuestras quinielas. Para nada» ha añadido el #93.

El piloto de Cervera también reconocía sus debilidades: «En el último parcial perdemos, pero no sólo la moto, me falta también a mí. No me acaba de salir la última curva como me debería. A veces pasa que una curva se te atraganta. En la otra parte del circuito he sufrido un poco, pero estoy ahí con los pilotos rápidos. Ojalá mañana podamos dar un saltito en esa última curva y estar un poco más cerca de los de delante».
Inyección de confianza
Visiblemente contento, Marc Márquez sabe que este podio en la Sprint de Portimao es un resultado sobre el que construir: «Lo que me llevo de hoy es confianza en mí mismo. La velocidad está. Cuando te cuesta y te falta y no salen las cosas, estás muy lejos de los de delante, empiezas a desconfiar también de tu propio potencial. Hoy la inyección de confianza y de moral ha sido muy buena».
Eso sí, el piloto del Repsol Honda tiene claro que apenas ha completado la primera parte del trabajo: «Quizá mañana nos costará un poco más porque en una carrera más larga no puedes tirar de físico y tienes que conservar gomas. Ahí nos cuesta un poco más. Hemos sabido hoy pescar en las dos últimas vueltas. El pronto está. El pronto Márquez es el mismo de siempre. Aun así, tenemos que seguir mejorando y trabajando».
La magnitud del nombre MARC MÁRQUEZ 📊
Suma 59 victorias. El resto de la parrilla junta lleva 57 #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/oZYRILLJ5z
— DAZN España (@DAZN_ES) March 25, 2023
El valor del equipo
«Quiero dar las gracias al equipo por los pequeños detalles. Ayer por la noche fue uno, no sólo de la moto, sino también mío. Me exigieron y todo eso ayuda a tener las pilas siempre cargadas y estar al 100%» ha reconocido Márquez en la última parte de su intervención.
A continuación, Marc reconocía: «No es fácil. Yo entiendo que para ellos no es fácil decir a un piloto que ha ganado tantas veces cambia esto de tu estilo de pilotaje. Por suerte hay la suficiente confianza y eso es muy bueno. Me dijeron esto y esto lo haces mal, no voy a decir el qué era, pero hacía cosas mal».
"No es fácil decirle a un piloto que ha ganado tantas veces 'cambia eso'. Yo hacía cosas mal" 🔊@marcmarquez93 reconociendo que desde Honda le pidieron modificar ciertos comportamientos en la moto. La humildad de un campeón #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/jRZw8urQ7n
— DAZN España (@DAZN_ES) March 25, 2023
Por último, Márquez concluía: «Esta mañana he salido solo, concentrado, para mejorar eso. Quería hacer tres o cuatro vueltas seguidas porque no las había hecho durante todo el fin de semana. Eso me ha ayudado y luego en la ‘qualy’ ya vale todo. Por eso agradecer al equipo que tengamos esa confianza».
Te recomendamos