fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

GP de Portugal 2023, Moto2: Pedro Acosta se confiesa: «Hemos aprendido a comer, aunque suene raro»

Pedro Acosta ha arrancado Moto2 con victoria en el GP de Portugal. El murciano es el primer líder de Mundial tras firmar una actuación impecable y, sin embargo, esta no es el punto más importante de su fin de semana. De las palabras del piloto español se deduce que este triunfo tiene un sabor especial.

En este sentido, Acosta ha logrado su primera victoria en Moto2 con el dorsal #37, número que no pudo lucir en 2022 al tener dueño. Una temporada en la que se destapó como uno de los grandes talentos de la clase intermedia con tres triunfos, pero en la que también vivió algunos momentos malos. Por eso este éxito, tras un invierno distinto, ha sido muy bonito.

Volver al #37

Con su habitual tono, Pedro Acosta aseguraba en los micrófonos de DAZN: «Todo ha ido muy bien. Volver al #37 me ha dado suerte y buenos recuerdos. Ha sido una carrera dura. Aaron [Canet] no cometía fallos y estaba ahí. Hacer la clasificación solo, rodar durante los test solo y buscando ritmo que es lo que de verdad me hacía falta y nos ha servido».

Analizando su actuación, el piloto murciano ha añadido: «Hemos mejorado también en el inicio de la carrera, porque hemos conseguido adelantar a gente. Aunque hayan sido a dos, el año pasado eso era impensable en las primeras vueltas. Hemos mejorado muchísimo«.

Pedro Acosta ha mostrado su mejor versión para ganar el GP de Portugal de Moto2.
Pedro Acosta ha mostrado su mejor versión para ganar el GP de Portugal de Moto2.

La travesía de Pedro Acosta en Moto2

En un tono más personal, Acosta se sinceraba: «Creo que el invierno nos ha servido de mucho, aunque haya sido muy largo. Ha servido para entrenar con mi entrenador, Juan. Hemos crecido en el gimnasio, pero también he aprendido a comer«.

Preguntado por esta última frase por la reportera, Pedro aclaraba: «Había momentos en los que me daba mucho asco la comida. Había momentos en los que no me entraba nada en el cuerpo y me quedé muy delgado. Era meterme algo en la boca y tal como entraba, salía. Fue muy difícil».

«Hemos aprendido a comer, aunque suene raro. También hemos empezado este invierno a hacer trial en Murcia. Creo que ha sido todo un cúmulo de cosas que nos ha hecho mejorar. Vamos a cruzar los dedos y esperar que todo siga así» ha añadido Pedro Acosta, haciendo evidente la importancia de este triunfo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4