GP Malasia: Sepang abre el periodo asiático
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Sepang abre el periodo asiático

Publicado

el

La caravana del Mundial visitará Malasia, Australia y Japón de forma consecutiva, sin descanso entre ellas, lo que significa que cualquier pequeño contratiempo podrá decantar los campeonatos para uno u otro lado.

Con Moto3 en una lucha cerrada entre tres pilotos separados por 12 escasos puntos, y con Moto2, que sigue teniendo a Pol muy vivo en el pulso por el título que está manteniendo con Redding, entramos en un periodo clave para quedar lo mejor posicionados de cara la cita valenciana, ya que difícilmente coronemos al nuevo rey de estas categorías en las citas asiáticas, algo que sí puede ocurrir con MotoGP, donde Márquez lo tiene muy bien para que en Australia o en Japón se corone como el nuevo Campeón del Mundo, pero no adelantemos acontecimientos, ya que en esto de las carreras, hasta que no se baja la bandera ajedrezada y hasta que las matemáticas no dictan sentencia, no se puede asegurar nada.

Márquez
Dos victorias y un punto separan a Márquez de convertirse en Campeón del Mundo, aunque también con cuatro terceros puestos lograría su objetivo. En definitiva, sólo una desgracia podría privarlo del título, además, Sepang es un trazado en el que ha realizado dos test, por lo que no llega a ciegas con la MotoGP. El circuito malayo es favorable a la Honda principalmente por las fuertes aceleraciones que se producen desde bajas velocidades y sobre todo, porque existen cuatro fuertes frenadas que parecen ser en este momento, la gran diferencia que existe entre las dos motos líderes de la categoría.

No es un trazado que le traiga buenos recuerdos. En 2011 vivía uno de los episodios más duros de su carrera deportiva, cuando  caía en la primera vuelta de los primeros entrenamientos, golpeándose violentamente la cabeza, provocándole una visión doble que le impediría conquistar el título de Moto2 en su primera temporada. El año pasado tampoco le fue nada bien. Tenía posibilidades matemáticas de convertirse en Campeón, pero todo se arruinaría con una caída bajo la intensa lluvia malaya. Al menos tiene el buen recuerdo de 2010, donde sí logró la victoria. Vuelve a encontrarse en el ojo de la polémica y esto puede que lo condicione a la hora de remontar posiciones. Por otro lado, sabe que ahora mismo está en sus manos el no estropear tan brillante temporada. La más leve de las lesiones puede convertirse en todo un infierno con tres carreras consecutivas. En su box le repetirán la célebre frase de "prohibido cometer errores". A menos de que se vuelva demasiado cauto, es el principal favorito para la victoria.

Pedrosa
El año pasado conseguía la victoria, la primera de su palmarés en Sepang desde que es piloto de MotoGP y la primera que conseguía en agua. Era un momento muy distinto al actual. Llegaba a Malasia tras haber conseguido cuatro victorias de cinco posibles, lo que le acercaba a Lorenzo en la lucha por el título. Ahora, la situación es diametralmente opuesta, tras una sequía de 9 GGPP sin conocer la victoria, y con las desgracias más rocambolescas que nos podamos imaginar en torno a su persona. Lo ocurrido con el cable del control de tracción, es una de esas historias que sólo le pasan a él y es que una vez más, la mala suerte vuelve junto a Dani.

En el lado positivo se encuentra el hecho de que no ha sido un error suyo, por lo que su confianza no estará mermada por este accidente. La lucha por el título prácticamente está perdida, pues a los 59 puntos que lo separan de Marc, hay que considerar los 20 puntos que le saca Lorenzo, lo que implicaría que tendrían que fallar sus dos rivales para llegar con posibilidades a Valencia. Necesita ganar, es su único objetivo, y sobre todo, necesita ganar a Marc para intentar retomar la jerarquía que se ha ido perdiendo dentro de su box. Ahora que la presión por el título ha desaparecido, debe de dar el último paso que le ha faltado en esta segunda parte del Campeonato.

Rossi
Cuando le preguntan a Valentino sobre cuál es su pista preferida, suele decir que Mugello y Montmeló son dos de ellas, pero la que más le gusta de todas es la de Sepang, donde ha vencido en 6 ocasiones. Es un auténtico especialista en la frenada de la curva 9, el punto más lento de todo el circuito. El factor negativo que tiene con este trazado es lo ocurrido en 2011, con el accidente de Simoncelli, en el que se vio directamente involucrado. No existiría mejor homenaje que vencer este GP, pero sabe que no lo tendrá fácil. El ritmo que imprimen los de delante no está a su alcance. Los entrenamientos post Misano, abrían un rayo de esperanza, con una nueva puesta a punto que parecía mejorar sus frenadas, pero al final, la distancia con los tres españoles ha sido de las más abultadas, algo que no le ha dejado nada contento, a pesar de subir al podio. En esta ocasión cuenta con otra gran ventaja, y es que Sepang es una de esas pistas que guardan secretos que sólo se aprenden con los años de experiencia, justo de lo que más sobrado va. La victoria parece complicada, pero el podio debe estar a su alcance.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos