Sin categoría
GP Malasia: Salom se reencuentra con la pole
Con el asfalto todavía húmedo tras la lluvia caída en los libres de Moto2, saltaban a pista los pilotos de Moto3 para disputarse la posición en la parrilla de mañana. La precaución ha sido la máxima de los favoritos, que no se han querido arriesgar a una caída que diese al traste con sus posibilidades de cara a la carrera.
Salom, que en los libres del viernes se mostraba discreto en sus registros, salía a pista en el clasificatorio con la confianza de haber sido el más rápido en la FP3 y terminaría firmando la pole con un registro con el que rompía el record del circuito. El mallorquín afirmaba tras la clasificación que “…en los últimos GP en carrera voy rápido, pero en los entrenos me costaba lograr un buen tiempo. Ayer, después de los libres, tuve una charla con mi madre y mi mánager y eso me ha servido para salir hoy con otra mentalidad y con las cosas muy claras”. Lo cierto es que esa charla ha tenido que ser decisiva para que hoy, en Malasia, Salom lograse ser el más rápido en las dos sesiones.
A menos de tres minutos para finalizar la clasificación, Luis Salom firmaba el 2:13.867 que le daba la pole para mañana. Tras él, sólo el piloto del Ongetta Rivacold, Alexis Masbou, era capaz de bajar al 2:13, y eso le servía al francés para partir mañana en segunda posición. Compartiendo con ambos la primera fila estará Antonelli, el piloto del Go&Fun Gresini, que este fin de semana ha ido progresando sesión tras sesión hasta situarse en unos tiempos muy competitivos; el italiano podría ser uno de los hombres que formen un pequeño grupo de cabeza en la carrera de mañana, al menos durante las primeras vueltas.
De los demás españoles y de los que luchan por el Campeonato, el mejor clasificado ha sido Álex Márquez, que compartirá segunda fila con su compañero del Estrella Galicia, Álex Rins, partiendo desde la quinta y la sexta posición respectivamente. El otro piloto en discordia, Viñales, no se ha encontrado a gusto durante toda la sesión y sólo ha podido ser noveno, justo por detrás de Efrén Vázquez. Con un tiempo de 2:14.590, el de Figueres se ha quedado a más de siete décimas del crono marcado por el poleman, pero esa no es la realidad de sus posibilidades. Esta misma mañana, en los FP3, Maverick había rodado en 2:13.927, lo que le habría valido la segunda posición en la parrilla de mañana; aunque también Rins lo había hecho por debajo del 2:13.
Para mañana se espera una nueva carrera en grupo y, pese a la configuración de la parrilla, con los mismos protagonistas que hemos tenido en casi todos los Grandes Premios. En la clasificación hemos visto mucha precaución, ninguno de los favoritos, a excepción de Salom, ha querido arriesgarse a una caída que arruinase sus posibilidades para mañana. Resulta más realista la clasificación de la FP3, donde Salom marcaba el mejor tiempo, rompiendo el record del circuito, por delante de Folger, Viñales, Rins, Oliveira y Márquez.
1 |
Luis SALOM |
Red Bull KTM Ajo |
2'13.867 |
2 |
Alexis MASBOU |
Ongetta-Rivacold |
+ 0.118 |
3 |
Niccolò ANTONELLI |
GO&FUN Gresini Moto3 |
+ 0.139 |
4 |
Miguel OLIVEIRA |
Mahindra Racing |
+ 0.200 |
5 |
Álex MÁRQUEZ |
Estrella Galicia 0,0 |
+ 0.462 |
6 |
Alex RINS |
Estrella Galicia 0,0 |
+ 0.475 |
7 |
Jack MILLER |
Caretta Technology – RTG |
+ 0.569 |
8 |
Efrén VÁZQUEZ |
Mahindra Racing |
+ 0.571 |
9 |
Maverick VIÑALES |
Team Calvo |
+ 0.723 |
10 |
Jonas FOLGER |
Mapfre Aspar Team Moto3 |
+ 0.914 |
Si quieres ver la parrilla completa de Moto3 clica aquí.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
PruebasHace 3 semanas
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel