GP Malasia: Salom gana en la última curva
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Salom gana en la última curva

Publicado

el

El circuito de Sepang, con sus dos largas rectas, no ha permitido la escapada de ninguno de los favoritos al título, y eso que Salom lo ha intentado al principio y Rins en varias ocasiones durante la carrera. Al final ha sido una pelea en grupo con más protagonistas de lo esperado.

Aunque Rins y Viñales partían desde la segunda y tercera fila de la parrilla respectivamente, nada más darse la salida y una vez superadas las tres primeras curvas ambos pilotos ya estaban en las primeras posiciones. A partir de ese momento los intentos por despegarse del grupo han sido continuos. Primero era Salom el que probaría de dejar atrás al resto, pero en las rectas los rebufos hacían imposible cualquier intento de escapada. Más tarde serían los dos pilotos del Estrella Galicia 0’0 los que tratarían de hacer lo propio dándose relevos y tirando al máximo, pero apenas lograban un segundo de diferencia y el intento ha sido neutralizado en apenas una vuelta. Hay que decir que el ritmo de carrera ha sido casi todo el rato 2:15, incluso en los intentos de escapada, cuando en la clasificación se había llegado a rodar en 2:13.

No ha sido hasta que faltaban 7 vueltas para el final que se ha roto el grupo, y ha sido precisamente en otro intento de escapada de los hombres del Estrella Galicia. En ese momento sí se han empezado a marcar 2:14 altos, y eso que ha provocado que Viñales, Masbou, Miller y Folger, que todavía rodaban en 2:15, se quedasen en un segundo grupo, con Salom, Oliveira, Márquez y Rins a algo más de un segundo de diferencia. Pero Viñales no se podía conformar con esa situación y a partir de ese momento empezaba a marcar 2:14 mientras el grupo que le precedía volvía a los 2:15, hasta que a 3 vueltas para el final lograba contactar de nuevo con la cabeza de carrera retomando así sus opciones.

Salom y Rins no han dado opción durante la una última vuelta que ha sido de infarto. Rins parecía decidido a cruzar primero la meta, y se ha puesto a tirar en cabeza con la intención de hacerle imposible el adelantamiento a Salom, pero el mallorquín ha estado atento y en la recta de atrás lograba ponerse en cabeza y, aunque el del Estrella Galicia lo ha vuelto a intentar en la última curva, Salom conseguía salir mejor de la última curva y se aseguraba así su séptima victoria de la temporada. "Ya no me acordaba de lo que era luchar con Rins y los demás", aseguraba Salom tras la carrera.

Masbou, que partía desde la segunda posición, no ha desaprovechado la ocasión de meterse en ese grupo de cabeza y ha estado durante la primera mitad de la carrera dando guerra a los nuestros y demostrando las mejoras que han recibido las Honda. Eso sí, cuando los tiempos empezaban a bajar del 2:15 al 2:14, el francés ya no ha podido seguir el ritmo y se quedaba en un segundo grupo. Todo lo contrario le ha sucedido al portugués Oliveira, que cometía un error a la hora de conectar el launch control de su Mahindra y se hundía en el pelotón durante las primeras vueltas de la carrera. Sin embargo, su ritmo en carrera era muy bueno, partía desde la cuarta posición de la parrilla, y eso le ha permitido pasar desde la 11ª posición hasta la 4ª en tan sólo cuatro vueltas. Una vez ahí ha sabido administrar las fuerzas para llegar hasta el final de la carrera con posibilidades, llevándose al final el tercer escalón del podio.

Tras esta primera cita de la gira asiática, las cosas se le ponen un poco más de cara a Salom, que sale de Sepang con una ventaja en la general algo más amplia; 14 puntos respecto a Rins y 26 con Viñales.

 

 

CLASIFICACIÓN DE CARRERA

1

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

40'42.441

2

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

+ 0.069

3

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

+ 0.408

4

Álex MÁRQUEZ

Estrella Galicia 0,0

+ 0.782

5

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+ 1.055

6

Jack MILLER

Caretta Technology – RTG

+ 1.077

7

Alexis MASBOU

Ongetta-Rivacold

+ 5.016

8

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

+ 6.277

9

Romano FENATI

San Carlo Team Italia

+ 6.952

10

Philipp OETTL

Tec Interwetten Moto3 Racing

+ 10.962

Si quieres ver la clasificación completa de Moto3 clica aquí.

 

 

ASÍ VA LA GENERAL

1

Luis SALOM

284

2

Álex RINS

270

3

Maverick VIÑALES

258

4

Álex MÁRQUEZ

162

5

Jonas FOLGER

137

6

Miguel OLIVEIRA

131

7

Jack MILLER

89

8

Alexis MASBOU

78

9

Efrén VÁZQUEZ

62

10

Zulfahmi KHAIRUDDIN

60

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos