GP Malasia: Rossi, la novena corona está al caer
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Rossi, la novena corona está al caer

Publicado

el

Aunque las matemáticas aún mantienen a Jorge Lorenzo en la lucha por el título, las posibilidades de que Valentino Rossi sea campeón en Sepang son inmensas. La basta con ser cuarto y teniendo en cuenta el estado de la parrilla, ese puesto parece tenerlo asegurado… salvo fallo mecánico o caída. Y en el entorno del italiano nadie parece pensar que se vaya a tener que jugar el título en la última carrera, en el circuito de Cheste, ‘maldito’ para Rossi.

Y si Lorenzo tiene escasas opciones de luchar por el título, sí parece tener asegurada la segunda plaza. Los 37 puntos que le separan de Stoner parecen ser suficientes, aunque no deberá descuidarse si no quiere que el australiano, en un excelente estado de forma tras su regreso a la competición, llegue a Valencia con opciones.

Y salvando a Pedrosa, que deberá luchar por recuperar la tercera plaza que le ha arrebatado Stoner, la práctica totalidad del resto de los pilotos prácticamente han dado por concluida la temporada. Aunque aún quedan algunos que deberán ganarse un puesto para las parrillas de los GGPP de la próxima temporada, como es el caso de Toni Elías, y otros que lucharán por lograr la mejor clasificación posibles. Habrá luchas entre Dovizioso y Edwards por la quinta plaza, entre De Angelis, De Puniet, Capirossi y Melandri que suma 100 por la séptima.

Y en Sepang volveremos a ver subido en una Ducati MotoGP a Aleix Espargaró, que ocupará la plaza del lesionado Canepa.

250: Simoncelli, a la caza de Aoyama
Honda contra Gilera, Japón contra Italia: primer asalto en Malasia. Hiroshi Aoyama ha mantenido hasta el momento una regularidad encomiable, puntuando en todas las carreras disputadas, si bien en las últimas sus resultados han sido más bien discretos, lo que combinado con el resurgir de Marco Simoncelli, vencedor en las dos últimas carreras, le lleva a disponer de apenas 12 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

La incertidumbre aumenta si analizamos los resultados de ambos en Sepang. Mientras el italiano cuenta con un solo podio, la tercera posición del pasado año que le valió para proclamarse campeón del mundo, el japonés ganó en 2007 mientras en 2008 fue segundo.

Al margen de esta lucha, si bien aún con posibilidades matemáticas de ganar el título, Álvaro Bautista y Héctor Barberá intentarán mantener sus opciones hasta la última carrera que correrán delante de su público en Valencia. El toledano se halla a 29 puntos de la cabeza, mientras que el piloto de Dos Aguas está a 33 puntos de Aoyama.
125: Smith y Terol, lucha por el subcampeonato
La última vuelta del GP de Australia, además de dejar de manifiesto sus excelentes cualidades en la frenada, coronó a Julián Simón como campeón del mundo de 125 a falta de dos pruebas. Dos carreras en las que el interés estará centrado en la lucha abierta por el subcampeonato entre Bradley Smith y Nico Terol. El piloto español está a 21 puntos del inglés, y Sepang podría ser la última estación en su carrera por la segunda plaza final.

A 20 puntos de Terol se encuentra Pol Espargaró, posiblemente el piloto más en forma en este final de temporada, en el que suma dos victorias en las cuatro últimas carreras, mientras que Gadea defenderá su quinta posición en el Mundial.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos