Sin categoría
GP Malasia: Rabat, segunda de la temporada
En una sesión en la que las caídas han estado a la orden del día, entre las que se cuentan las de los españoles Álex Mariñelarena (24º) y Julián Simón (17º), sin consecuencias físicas en ambos casos, Tito Rabat ha rubricado una pole que confirma el buen feeling que ha demostrado el piloto barcelonés con la pista de Sepang durante todo el fin de semana.
El piloto del Tuenti HP 40 no sólo ha logrado la pole en la sesión de clasificación, sino que ha mandado en todas y cada una de las sesiones previas. Ha demostrado además ser el piloto con un ritmo más consistente de cara a la carrera: “Durante los libres hemos hecho bastantes tandas y tenemos un buen ritmo de cara a la carrera. Aun así, mañana el calor va a ser un factor a tener en cuenta”, declaraba tras la clasificación. En cuanto a su compañero de equipo, Pol Espargaró, ha estado cerca de lograr la segunda posición, pero finalmente ésta ha sido para Luthi. La diferencia entre estos tres pilotos que conformarán mañana la primera fila de la parrilla ha sido de menos de una décima. Seguro que mañana estarán protagonizando la carrera. Esparagaró no esperaba hacerlo tan bien, dado los tiempos que había estado marcando este fin de semana: "No me lo esperaba. Ayer estábamos muy mal, Tito nos sacaba mucho tiempo durante todo el fin de semana, pero al final hemos decidido montar un neumático que ya habíamos descartado y nos ha ido muy bien."
El que no está tan claro que pueda disputarle la victoria a Tito es Scott Redding, que en este Gran Premio ha vuelto a terminar muy retrasado. Mañana saldrá desde la décima posición, aunque eso no es ninguna garantía para descartarlo de la lucha por los primeros puestos, algo que ya demostró en la última carrera, el GP de Aragón.
En el top ten, y justo por delante de Redding, nos volvemos a encontrar a Jordi Torres, que partirá desde la novena posición, cerrando la tercera fila de parrilla que compartirá con De Angelis y Simeon. El japonés Nakagami saldrá sexto, en la segunda fila, junto con de Kallio y Zarco.
Nico Terol, el ganador del último GP, ha clasificado en 14ª posición, a un segundo del tiempo de Rabat.
Si mañana Rabat ganase la carrera y Pol y Redding no lograsen subir al podio, la general se iba a poner muy interesante. Ahora Rabat está a 44 puntos de Redding y a 24 de Pol. Se podría convertir en un serio aspirante al título, con uno de sus compañeros del Tuenti HP 40 como rival. No se le puede pedir más al campeonato. 14
1 |
Esteve RABAT |
Tuenti HP 40 |
2'07.063 |
|
2 |
Thomas LUTHI |
Interwetten Paddock Moto2 |
2'07.081 |
+ 0.018 |
3 |
Pol ESPARGARÓ |
Tuenti HP 40 |
2'07.161 |
+ 0.098 |
4 |
Johann ZARCO |
Came Iodaracing Project |
2'07.430 |
+ 0.367 |
5 |
Mika KALLIO |
Marc VDS Racing Team |
2'07.637 |
+ 0.574 |
6 |
Takaaki NAKAGAMI |
Italtrans Racing Team |
2'07.748 |
+ 0.685 |
7 |
Alex DE ANGELIS |
NGM Mobile Forward Racing |
2'07.793 |
+ 0.730 |
8 |
Xavier SIMEON |
Maptaq SAG Zelos Team |
2'07.798 |
+ 0.735 |
9 |
Jordi TORRES |
Aspar Team Moto2 |
2'07.888 |
+ 0.825 |
10 |
Scott REDDING |
Marc VDS Racing Team |
2'07.980 |
+ 0.917 |
Si quieres ver la parrila completa de Moto2 clica aquí.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque