GP Malasia: Rabat, segunda de la temporada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Rabat, segunda de la temporada

Publicado

el

En una sesión en la que las caídas han estado a la orden del día, entre las que se cuentan las de los españoles Álex Mariñelarena (24º) y Julián Simón (17º), sin consecuencias físicas en ambos casos, Tito Rabat ha rubricado una pole que confirma el buen feeling que ha demostrado el piloto barcelonés con la pista de Sepang durante todo el fin de semana.

El piloto del Tuenti HP 40 no sólo ha logrado la pole en la sesión de clasificación, sino que ha mandado en todas y cada una de las sesiones previas. Ha demostrado además ser el piloto con un ritmo más consistente de cara a la carrera: “Durante los libres hemos hecho bastantes tandas y tenemos un buen ritmo de cara a la carrera. Aun así, mañana el calor va a ser un factor a tener en cuenta”, declaraba tras la clasificación. En cuanto a su compañero de equipo, Pol Espargaró, ha estado cerca de lograr la segunda posición, pero finalmente ésta ha sido para Luthi. La diferencia entre estos tres pilotos que conformarán mañana la primera fila de la parrilla ha sido de menos de una décima. Seguro que mañana estarán protagonizando la carrera. Esparagaró no esperaba hacerlo tan bien, dado los tiempos que había estado marcando este fin de semana: "No me lo esperaba. Ayer estábamos muy mal, Tito nos sacaba mucho tiempo durante todo el fin de semana, pero al final hemos decidido montar un neumático que ya habíamos descartado y nos ha ido muy bien."

El que no está tan claro que pueda disputarle la victoria a Tito es Scott Redding, que en este Gran Premio ha vuelto a terminar muy retrasado. Mañana saldrá desde la décima posición, aunque eso no es ninguna garantía para descartarlo de la lucha por los primeros puestos, algo que ya demostró en la última carrera, el GP de Aragón.

En el top ten, y justo por delante de Redding, nos volvemos a encontrar a Jordi Torres, que partirá desde la novena posición, cerrando la tercera fila de parrilla que compartirá con De Angelis y Simeon. El japonés Nakagami saldrá sexto, en la segunda fila, junto con de Kallio y Zarco.

Nico Terol, el ganador del último GP, ha clasificado en 14ª posición, a un segundo del tiempo de Rabat.

Si mañana Rabat ganase la carrera y Pol y Redding no lograsen subir al podio, la general  se iba a poner muy interesante. Ahora Rabat está a 44 puntos de Redding y a 24 de Pol. Se podría convertir en un serio aspirante al título, con uno de sus compañeros del Tuenti HP 40 como rival. No se le puede pedir más al campeonato. 14

 

 

1

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

2'07.063

 

2

Thomas LUTHI

Interwetten Paddock Moto2

2'07.081

+ 0.018

3

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

2'07.161

+ 0.098

4

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

2'07.430

+ 0.367

5

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

2'07.637

+ 0.574

6

Takaaki NAKAGAMI

Italtrans Racing Team

2'07.748

+ 0.685

7

Alex DE ANGELIS

NGM Mobile Forward Racing

2'07.793

+ 0.730

8

Xavier SIMEON

Maptaq SAG Zelos Team

2'07.798

+ 0.735

9

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

2'07.888

+ 0.825

10

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

2'07.980

+ 0.917

 

Si quieres ver la parrila completa de Moto2 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos