GP Malasia: Rabat gana y Pol a 9 puntos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Rabat gana y Pol a 9 puntos

Publicado

el

El inicio de la carrera de Moto2 ha sido accidentado, con una caída múltiple, sin consecuencias físicas para los cinco pilotos implicados, entre ellos Axel Pons, que ha obligado a la dirección de carrera a sacar bandera roja y establecer una segunda salida.

En esta segunda salida, esta vez con una carrera a 12 vueltas por delante, Rabat ha repetido la excelente salida que había realizado en el inicio de la primera carrera y, aunque inicialmente Pol se había puesto primero, Tito no tardaba en pasar a su compañero de equipo e imprimir un ritmo inalcanzable para el resto. “Sabía que tenía que salir rápido y tirar fuerte, y así lo he hecho”, comentaba Rabat tras la carrera.

Los problemas en esta segunda carrera los ha tenido Redding, ya que si en la primera carrera conseguía pasar de la 10ª posición en la que partía desde la parrilla hasta la cuarta plaza en tan sólo un par de curvas, en este segundo inicio de carrera la suerte se le giraba y no era capaz de progresar ni una sola plaza durante toda una vuelta, si bien es cierto que en la frenada de la primera curva, tras la salida, se veía perjudicado por la caída que protagonizaban De Angelis y Simeon. Al final el inglés sólo lograría ser séptimo, y eso que había llegado a rodar en sexta posición, pero Zarco le robaba la cartera en la última curva restándole de esta manera unos puntos que podrían llegar a ser decisivos de cara al Campeonato.

Mientras tanto, Pol había perdido la rueda de Tito y se peleaba con Luthi por la segunda posición. En esta pelea Pol cometía un error de frenada en una entrada a curva y perdía un par de segundos que permitían a Aegerter y a Kallio ponerse su rueda. Tras unas vueltas lidiando con ellos, Espargaró lograba una cierta distancia y se iba a la caza de Luthi, misión que conseguiría a falta de 4 vueltas para el final. Una vez superado Luthi, Pol se quería ir a por Tito, pero éste ya estaba administrando los 2 segundos de diferencia que los separaba.

Una lástima la novena posición de Jordi Torres, y no por el puesto sino porque ha entrado muy cerquita de Nakagami y a tan sólo 2,5 segundos de Redding y Zarco. Destacable también la 10ª plaza de Simón, que no ha vivido en Sepang su mejor fin de semana, con caída en clasificación incluida.

Peor suerte la sufría el ganador de la carrera en el anterior GP, Nico Terol, que se iba al suelo al perder la rueda delantera en una entrada en curva a nueve vueltas para el final, cuando rodaba en la 12ª posición.

Con esta victoria de hoy Rabat se acerca en el Campeonato a Redding, ahora está a 28 puntos del inglés, lo que lo convierte en un aspirante más. Aunque el más beneficiado del resultado de hoy ha sido Pol, que se sitúa a tan sólo 9 puntos de Redding, con cuatro carreras todavía por disputar.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

25'45.411

2

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

+ 1.563

3

Thomas LUTHI

Interwetten Paddock Moto2

+ 2.910

4

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

+ 4.814

5

Dominique AEGERTER

Technomag carXpert

+ 7.352

6

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

+ 9.790

7

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

+ 9.840

8

Takaaki NAKAGAMI

Italtrans Racing Team

+ 11.894

9

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+ 12.302

10

Julián SIMÓN

Italtrans Racing Team

+ 15.524

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 clica aquí.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1

Scott REDDING

224

2

Pol ESPARGARÓ

215

3

Esteve RABAT

196

4

Mika KALLIO

156

5

Takaaki NAKAGAMI

138

6

Dominique AEGERTER

133

7

Johann ZARCO

123

8

Thomas LUTHI

110

9

Nicolás TEROL

108

10

Jordi TORRES

90

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos