GP Malasia: Pedrosa gana con superioridad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Pedrosa gana con superioridad

Publicado

el

La diferencia con la que han cruzado la meta los tres pilotos del podio no hace honor a la carrera que hemos podido ver hoy en el circuito de Sepang. La impresionante batalla que han librado Jorge Y Marc en la primeras vueltas nos ha mentenido con el corazón en un puño, como hacía tiempo que no se vivían las carreras en esta categoría; ha sido una batalla digna de Moto2 o Moto3, pero con motos de 280 CV. Le tomo la palabra a Jorge y a Dani cuando dicen que si lo que quiere Marc es conducir al límite que ellos también saben hacerlo. Sinceramente, si el resultado es el espectaculo que hemos podido ver con la batalla entre Lorenzo y Marc, entre Honda y Yamaha, no creo que nadie tenga inconveniente en que lo sigan haciendo.

Con una extraordinaria salida partiendo desde la segunda fila de la parrilla, Lorenzo se ponía primero ya en la primera curva, seguido de Pedrosa y Márquez, que se las ha tenido que ver con Rossi en las primeras dos curvas para no perder la rueda de su compañero de equipo. Una vez ordenadas las posiciones se ha formado un grupo de cinco pilotos por este orden: Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Rossi y Bautista. Con Lorenzo a la cabeza, el ritmo no era demasiado rápido y los cinco han seguido unidos vuelta tras vuelta, aunque a Rossi y a Bautista les costaba un poco más mantenerse cerca de la rueda de Marc.

En varias ocasiones, durante las primeras vueltas Pedrosa ha intentado el adelantamiento a Lorenzo, pero Jorge frenaba más tarde que el de Honda. Finalmente, en la cuarta vuelta, Dani lo ha logrado imponerse al de Yamaha y ha empezado a tirar marcando un ritmo más rápido que le ha permitido distanciarse de sus perseguidores: “He hecho una buena salida, aunque no he podido pasar a Jorge porque él ha frenado muy tarde. Eso me ha servido para mantenerme detrás durante unas cuantas vueltas y limpiar el neumático, para así poder tirar fuerte una vez le he pasado”, decía Dani tras la carrera.

Cuando Marc ha visto que Pedrosa pasaba a Lorenzo él también lo ha querido intentar y ha iniciado un asalto a la segunda posición que ha desencadenado en una espectacular lucha cuerpo a cuerpo, con toque de carenado por parte de Jorge incluido. Esa primera pugna, en la que se han visto unos adelantamientos al límite entre ambos, ha caído del lado del Mallorquín, que lograba mantener a Márquez detrás. Marc ya no lo ha vuelto a intentar hasta pasadas cuatro vueltas, lográndolo en la entrada a la recta de atrás con un interior incontestable. Desde ese momento, con Dani a 1,6 segundos por delante, los dos pilotos de Honda eran los únicos en rodar por debajo de 2:02, lo cual ha permitido a ambos separarse de las dos Yamaha perseguidoras, la de Lorenzo y, a cerca de dos segundos de éste, la de Rossi. Tras la carrera Lorenzo declaraba que había intentado que Marc no se fuera pero “…el neumático se ha venido abajo y no podía seguirlo. En esta carrera, tanto Dani como Marc han sido superiores a nosotros”.

El italiano, que al principio parecía que iba a tener posibilidades de disputarse el podio con los tres españoles, no ha tenido finalmente ritmo suficiente para mantenerse a rueda de Lorenzo. Y aunque tras el adelantamiento de Marc a Jorge el mallorquín ha bajado el ritmo, Valentino estaba marcando prácticamente los mismos cronos que su compañero de equipo y eso no le ha permitido volver a pegarse a él. Por detrás de Rossi Álvaro Bautista, que perdía la rueda del italiano en una apurada de frenada a final de recta en la que se tenía que ir un poco largo para evitar la colisión con la Yamaha de Valentino. Eso le hacía perder la rueda del italiano y el buen ritmo que llevaba hasta ese momento. Poco a poco Cal Crutchlow ha llegado a su altura, y lo ha superado. Sin embargo, en la última vuelta de la carrera Álvaro, que no ha dejado en ningún momento que el inglés se le escapara, ha adelantado al del Tech3 y ha logrado entrar en meta en quinta posición.

Aleix, por su parte, ha logrado terminar de nuevo como la mejor CRT, y lo ha hecho en la novena posición, por detrás de Andrea Divizioso. Aunque en esta ocasión Espargaró se ha visto favorecido por el abandono por problemas mecánicos de Hayden y de Iannone; no llevan CRT, van con Ducati, pero el de Granollers acostumbra a librar bonitas batallas con estos pilotos.

Con este resultado Pedrosa recorta 9 puntos a Lorenzo en la lucha por el subcameonato, y 5 a Márquez. Mientras que Lorenzo, el más perjudicado a pesar de terminar en el podio, pierde cuatro puntos respecto a Márquez y ahora está a 43 del de Cervera. Marc podría proclamarse matemáticamente campeón en el próximo Gran Premio de Australia.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

40'45.191

2

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

+ 2.757

3

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

+ 6.669

4

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+ 10.351

5

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+ 22.149

6

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

+ 22.301

7

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

+ 30.864

8

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

+ 45.111

9

Aleix ESPARGARÓ

Power Electronics Aspar

+ 59.264

10

Yonny HERNÁNDEZ

Ignite Pramac Racing

+ 1'01.417

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1

Marc MÁRQUEZ

298

2

Jorge LORENZO

255

3

Dani PEDROSA

244

4

Valentino ROSSI

198

5

Cal CRUTCHLOW

166

6

Álvaro Bautista

136

7

Stefan BRADL

135

8

Andrea DOVIZIOSO

116

9

Nicky HAYDEN

102

10

Bradley SMITH

89

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos