GP Malasia: Pedrosa, a evitar que Stoner sea subcampeón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Pedrosa, a evitar que Stoner sea subcampeón

Publicado

el

Después de su victoria en Australia ante más de 50.000 enfervorizados compatriotas, Casey Stoner desembarcará en el circuito de Sepang con el objetivo de certificar el subcampeonato, algo que Dani Pedrosa intentará evitar a toda costa. Aunque no es nada fácil, el piloto español luchará por impedir que el australiano de Ducati salga de Malasia como pareja de Valentino Rossi en lo más alto de la clasificación final de Moto GP 2008.

A falta de dos carreras, 50 puntos por repartir, Stoner aventaja a Pedrosa en 36 puntos. Por tanto, el de Castellar del Vallés necesita ganar las dos pruebas, este fin de semana en Malasia y el siguiente en Valencia, y que el australiano únicamente consiga 13 puntos. A priori, parece complicado. Aún así, el piloto de Repsol ya ha dejado claro que no arrojará la toalla hasta que no sea matemáticamente imposible alcanzar el subcampeonato.

A buen seguro que Rossi y Jorge Lorenzo se unirán a la fiesta Pedrosa-Stoner. El octacampeón del mundo quiere seguir ampliando su palmarés, mientras que Lorenzo aspira a mantener su cuarta plaza en la general -aventaja a Dovizioso en 37 puntos- y a continuar con su buena racha de resultados en las últimas carreras.

LA EMOCIÓN, EN 250 cc

La carrera más relevante en lo que a clasificación final se refiere será la de 250 cc. Marco Simoncelli y Álvaro Bautista proseguirán con su particular lucha por el campeonato. Gracias a su victoria en Australia, el italiano tiene una ventaja de 37 puntos, por lo que el caso de Bautista es muy parecido al de Pedrosa, ya que necesita que Simoncelli sólo sume 12 puntos en los dos GP que quedan y él obtener la victoria en ambas.

Aunque está inmerso en la pelea por el título, Bautista no se puede despistar si quiere certificar el subcampeonato, ciertamente un galardón menor para un piloto que empezó el año con el único objetivo de ser Campeón del Mundo. Kallio está únicamente a ocho puntos del piloto de Talavera, con lo que no sólo está abierta la lucha por el campeonato sino también por la segunda plaza final.

En 125 cc, una vez que Mike Di Meglio ya es campeón tras su aplastante victoria en Phillip Island, el interés se centra, como en Moto GP, en conocer el nombre del subcampeón. Gabor Talmacsi, Stefan Bradl y Simone Corsi están separados únicamente por seis puntos -187 para el alemán, 184 para el italiano y 181 para el húngaro-, por lo que los GP de Malasia y Valencia se presentan ciertamente interesantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rossi: “Quiero divertirme en una gran lucha con Stoner”
Bautista: “Haré todo para que Simoncelli no sea campeón”
Faubel: “A mí no me han cambiado ni un tornillo”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos