GP Malasia: Octava pole para Marc Márquez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Octava pole para Marc Márquez

Publicado

el

Si últimamente ya eran emocionantes las clasificaciones de MotoGp, a la de Malasia se le ha añadido la emoción, o la complicación, de que justo antes de su inicio cayesen cuatro gotas que mojaban el asfalto dejando algunas de las curvas con algo de agua durante toda la sesión.

Debido a esas cuatro gotas, la primera tanda de tiempos no ha tenido trascendencia, porque ninguno de los tiempos marcados ha prevalecido ni se ha acercado a los cronos que finalmente han servido para configurar la parrilla de mañana. En ese primer intento Lorenzo se colaba en una de las curvas que acumulaban más humedad y ha tenido que abortar la vuelta, así que retomaba el camino del box sin haber marcado ningún registro. Tras este primer asalto a la pole era Crutchlow el que firmaba el mejor registro, seguido de Pedrosa, Rossi y Márquez.

Pero todo eso cambiaría en las últimas vueltas, en las decisivas. Lorenzo se ponía al frente de la clasificación tras dar su primera vuelta buena en este segundo intento, pero ya no mejoraría ese crono, pese a que la pista cada vez se encontraba en mejores condiciones. Quien sí iba a mejorar era Valentino Rossi, que a tan sólo un minuto para cumplirse el tiempo se ponía en pole con un tiempo que rozaba el record del circuito. El piloto italiano se mostraba contento con su mejor resultado en una clasificaciónde esta temporada : “Hemos dado un gran salto en los settings esta mañana. El objetivo para la carrera es tratar de estar lo más cerca posible de los de delante”.

Pero Márquez no iba a dejar pasar la oportunidad de marcar su octava pole de la temporada en un circuito en el que las Honda habían mandado durante todo el fin de semana. A tan sólo un minuto para el final Marc estaba en octava posición, pero se ha sacado de la manga otra pedazo vuelta de las que ya nos tiene acostumbrados, de aquellas que o hace la pole o no termina pasando por meta, y en esta ocasión su paso por meta ha significado la pole y un nuevo record del circuito.

Al final, ni Jorge Lorenzo (4º) ni Dani Pedrosa (5º) han sido capaces de clasificar en primera fila, aunque otra lectura sería que no han considerado necesario arriesgarse a una caída en una pista delicada, pero en realidad sólo Pedrosa había rodado más rápido en sesiones previas, para Lorenzo este crono de clasificación (2:00.578) es el más rápido del fin de semana. El que sí saldrá desde primera fila es Cal Crutchlow, que se ha mostrado rápido en todas las sesiones.

Aleix Espargaró lo hará mañana desde la novena posición, de nuevo como la mejor CRT de la parrilla. El de Granollers tiene ya prácticamente el título de la categoría en el bolsillo.

La nota negativa la ponía la lesión de Stefan Bradl, quien perdía la rueda delantera en una curva de derecha y sufría una caída muy limpia. Pero en el arrastrón, en el paso del asfalto al césped, su pie derecho impactaba con algún relive del suelo y se fracturaba el tobillo, lo cual le deja fuera de juego en Malasia y podría perderse también los próximos dos Grandes Premios.

 

1

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

Honda

2'00.011

 

2

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

Yamaha

2'00.336

+ 0.325

3

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

2'00.359

+ 0.348

4

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

Yamaha

2'00.578

+ 0.567

5

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

Honda

2'00.692

+ 0.681

6

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

Honda

2'00.974

+ 0.963

7

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

2'01.306

+ 1.295

8

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

Ducati

2'01.635

+ 1.624

9

Aleix ESPARGARÓ

Power Electronics Aspar

ART

2'02.151

+ 2.140

10

Andrea IANNONE

Energy T.I. Pramac Racing

Ducati

2'02.536

+ 2.525

Si quieres ver la parrilla completa de MotoGP clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos