Sin categoría
GP Malasia: Octava pole para Marc Márquez
Si últimamente ya eran emocionantes las clasificaciones de MotoGp, a la de Malasia se le ha añadido la emoción, o la complicación, de que justo antes de su inicio cayesen cuatro gotas que mojaban el asfalto dejando algunas de las curvas con algo de agua durante toda la sesión.
Debido a esas cuatro gotas, la primera tanda de tiempos no ha tenido trascendencia, porque ninguno de los tiempos marcados ha prevalecido ni se ha acercado a los cronos que finalmente han servido para configurar la parrilla de mañana. En ese primer intento Lorenzo se colaba en una de las curvas que acumulaban más humedad y ha tenido que abortar la vuelta, así que retomaba el camino del box sin haber marcado ningún registro. Tras este primer asalto a la pole era Crutchlow el que firmaba el mejor registro, seguido de Pedrosa, Rossi y Márquez.
Pero todo eso cambiaría en las últimas vueltas, en las decisivas. Lorenzo se ponía al frente de la clasificación tras dar su primera vuelta buena en este segundo intento, pero ya no mejoraría ese crono, pese a que la pista cada vez se encontraba en mejores condiciones. Quien sí iba a mejorar era Valentino Rossi, que a tan sólo un minuto para cumplirse el tiempo se ponía en pole con un tiempo que rozaba el record del circuito. El piloto italiano se mostraba contento con su mejor resultado en una clasificaciónde esta temporada : “Hemos dado un gran salto en los settings esta mañana. El objetivo para la carrera es tratar de estar lo más cerca posible de los de delante”.
Pero Márquez no iba a dejar pasar la oportunidad de marcar su octava pole de la temporada en un circuito en el que las Honda habían mandado durante todo el fin de semana. A tan sólo un minuto para el final Marc estaba en octava posición, pero se ha sacado de la manga otra pedazo vuelta de las que ya nos tiene acostumbrados, de aquellas que o hace la pole o no termina pasando por meta, y en esta ocasión su paso por meta ha significado la pole y un nuevo record del circuito.
Al final, ni Jorge Lorenzo (4º) ni Dani Pedrosa (5º) han sido capaces de clasificar en primera fila, aunque otra lectura sería que no han considerado necesario arriesgarse a una caída en una pista delicada, pero en realidad sólo Pedrosa había rodado más rápido en sesiones previas, para Lorenzo este crono de clasificación (2:00.578) es el más rápido del fin de semana. El que sí saldrá desde primera fila es Cal Crutchlow, que se ha mostrado rápido en todas las sesiones.
Aleix Espargaró lo hará mañana desde la novena posición, de nuevo como la mejor CRT de la parrilla. El de Granollers tiene ya prácticamente el título de la categoría en el bolsillo.
La nota negativa la ponía la lesión de Stefan Bradl, quien perdía la rueda delantera en una curva de derecha y sufría una caída muy limpia. Pero en el arrastrón, en el paso del asfalto al césped, su pie derecho impactaba con algún relive del suelo y se fracturaba el tobillo, lo cual le deja fuera de juego en Malasia y podría perderse también los próximos dos Grandes Premios.
1 |
Marc MÁRQUEZ |
Repsol Honda Team |
Honda |
2'00.011 |
|
2 |
Valentino ROSSI |
Yamaha Factory Racing |
Yamaha |
2'00.336 |
+ 0.325 |
3 |
Cal CRUTCHLOW |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
2'00.359 |
+ 0.348 |
4 |
Jorge LORENZO |
Yamaha Factory Racing |
Yamaha |
2'00.578 |
+ 0.567 |
5 |
Dani PEDROSA |
Repsol Honda Team |
Honda |
2'00.692 |
+ 0.681 |
6 |
Álvaro BAUTISTA |
GO&FUN Honda Gresini |
Honda |
2'00.974 |
+ 0.963 |
7 |
Bradley SMITH |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
2'01.306 |
+ 1.295 |
8 |
Andrea DOVIZIOSO |
Ducati Team |
Ducati |
2'01.635 |
+ 1.624 |
9 |
Aleix ESPARGARÓ |
Power Electronics Aspar |
ART |
2'02.151 |
+ 2.140 |
10 |
Andrea IANNONE |
Energy T.I. Pramac Racing |
Ducati |
2'02.536 |
+ 2.525 |
Si quieres ver la parrilla completa de MotoGP clica aquí.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento