Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Malasia: Mir logra su décima victoria del año

Publicado

el

El Gran Premio de Malasia ha sido cosa de tres: Joan Mir, Jorge Martín y Enea Bastianini. Dos españoles y un italiano se han batido vuelta tras vuelta para tratar de conquistar el circuito malayo.

El primero en golpear ha sido Martín, que nada más arrancar la carrera ha tirado con todo, llegando a obtener una cómoda ventaja de más de un segundo. Pero por detrás se acercaba un grupo liderado por Mir, que vuelta a vuelta iba recortando distancias con el madrileño.

Finalmente el piloto de Leopard Racing ha dado caza a Martín, dejando al grupo atrás, y tomando control de la carrera.

Parecía que sería cosa de dos, pero Bastianini también se ha apuntado al grupo de cabeza para disfrute del espectador. Con constantes cambios de líder, todo podía pasar, aunque las miradas estaban puestas sobre el piloto mallorquín por su gran habilidad para resolver carreras tan rendidas. Y no ha defraudado. A falta de tres vueltas se puso primero, mientras que Bastianini y Martín tuvieron un encontronazo que les hizo perder bastante tiempo.

La ventaja con Mir fue insalvable y el mallorquín ha podido sellar el décimo primer puesto de la temporada. Martín ha acabado segundo tras adelantar al italiano en la última curva y cruzar la línea de meta con una ventaja muy justa.

Clasificación Carrera – GP de Malasia – Moto3

1. Joan MIR, 40’14.545

2. Jorge MARTIN, +0.724

3. Enea BASTIANINI, +0.763

4. Livio LOI, +6.868

5. John MCPHEE, +11.051

6. Andrea MIGNO, +11.090

7. Romano FENATI, +11.238

8. Aron CANET, +11.671

9. Fabio DI GIANNANTONIO, +11.959

10. Bo BENDSNEYDER, +12.062

11. Adam NORRODIN, +12.572

12. Ayumu SASAKI, +13.581

13. Juanfran GUEVARA, +14.885

14. Gabriel RODRIGO, +18.736

15. Manuel PAGLIANI, +21.986

16. Philipp OETTL, +23.365

17. Marcos RAMIREZ, +23.524

18. Nakarin ATIRATPHUVAPAT, +25.908

19. Marco BEZZECCHI, +26.173

20. Kaito TOBA, +40.612

21. Jakub KORNFEIL, +40.772

22. Tony ARBOLINO, +43.110

23. Patrik PULKKINEN, +1’00.918

24. Maria HERRERA, +1’01.104

. Kasma Daniel KASMAYUDIN, 1 Lap

. Lorenzo DALLA PORTA, 2 Laps

. Nicolo BULEGA, 3 Laps

. Niccolò ANTONELLI, 10 Laps

MotoGP

Forcada no seguirá con Viñales

Publicado

el

Forcada no seguirá con Viñales

Según ha anunciado la reportera de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, Yamaha ha anunciado que Forcada no seguirá con Viñales la próxima temporada.

Una noticia que no sorprende sabiendo que el jefe técnico de la casa de Iwata y el piloto no acababan de tener buen feeling.

El futuro de Ramón Forcada podría estar al otro lado del box Yamaha, con Rossi, o en la nueva estructura SIC Petronas.

No sería de extrañar verlo con el italiano. Rossi ya había intentado conseguir al técnico cuando regresó a Yamaha después de su paso por Ducati.

Con la marcha de Lorenzo a la escudería italiana, volvió a intentarlo. Pero Yamaha decidió que sería más positivo que estuviera con Viñales para ayudarlo en su proceso de adaptación.

Sin embargo, la relación entre piloto y técnico no ha sido la mejor en este tiempo y, por lo que parece, Yamaha ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha comunicado que Forcada no seguirá con Viñales.

¿Cuál será el futuro de Ramón Forcada?

Como os decíamos, parece que se barajan dos opciones.

Una de ellas sería que por fin Rossi consiguiese al jefe técnico que tantas veces ha solicitado, y que Forcada siguiese en el equipo oficial de Yamaha, pero al otro lado del box.

La otra, podría estar en el futuro SIC Petronas. Pero… ¿Con qué piloto? Eso seguirá siendo una incógnita. Una opción -que parece bastante segura- podría ser Morbidelli. Pero aún tendremos que esperar hasta el GP de Alemania para que Pedrosa comunique su decisión, y saber así qué piloto ocupara el otro asiento, si Pedrosa o Bautista.

Seguir leyendo

MotoGP

¡Confirmado el nuevo equipo SIC Yamaha!

Publicado

el

pedrosa-con-yamaha-y-petronas

Yamaha acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Sepang International Circuit para crear una nueva estructura en MotoGP, el famoso equipo sobre el que se lleva días especulando que podría ser el destino de Dani Pedrosa en 2019.

La marquinaria se puso en marcha cuando la organización del Mundial empezó a buscar una posible salida con garantías para Jorge Lorenzo, que finalmente ha acabado fichando por Honda, cuando este vió que en Ducati no contaban con él para la próxima temporada.

Al final, y a pesar de que la operación con Jorge no cuajó por motivo evidentes, tanto Yamaha, que necesitaba un sustituto con garantías del equipo Tech3 que el año que viene correrá con KTM, como Petronas y el Sepang International Circuit (SIC) no estaban dispuestos a abandonar el proyecto.

Estas últimas semanas se ha ido especulando mucho al respecto, puesto que todas las motos de MotoGP para 2019 estaban adjudicadas y había que llegar a acuerdos multilaterales para poder cerrar esta nueva estructura. Una de las piezas clave era y ha sido la del Ángel Nieto Racing Team de Jorge Martínez Aspar, poseedor de las dos plazas en la parrilla que finalmente han hecho posible la operación.

Por un lado, Yamaha ha comunicado la firma de un memorandum de entendimiento con el Sepang International Circuit por el cual el equipo tendrá en leasing dos Yamaha YZR.M1 para las temporadas 2019, 2020 y 2021, Será, en toda regla, el equipo satélite de Yamaha.

Por otro lado, el propio Ángel Nieto Team ha anunciado su acuerdo con el SIC, por el cual el circuito asumirá la gestión de las dos plazas de MotoGP del equipo español y se compromete a mantener a Jorge Martínez “Aspar” como Asesor Deportivo de este nuevo equipo de MotoGP.

El equipo malasio contará con el patrocinio de la petrolera Petronas. Saliendo ya de la oficialidad, se habla que la petrolera aportaría una cifra superior a los 20 millones de euros, con lo que estaríamos hablando del equipo privado con mayor presupuesto de la parrilla.

Parece claro también que uno de las motos que el SIC Yamaha pondrá en la parrilla la temporada que viene será para Franco Morbidelli, y sigue en el aire la posiblidad que sea Dani Pedrosa el piloto que se suba a la segunda. El propio Dani que anunciaba la noche de este martes que en Alemania anunciaría su futuro

Veremos pues si es esta segunda pieza del equipo, o no, pero viendo que los acuerdos se han acabado de desbloquear poco después de que Dani anunciara que ha tomado su decisión, parece posible que Pedrosa se vista de Yamaha la temporada que viene. Y es que es más que posible que quien pone el dinero para toda la operación, Petronas, haya exigido un piloto de primer nivel como el que le propusieron en un principio (Jorge Lorenzo) para cerrar los acuerdos. Y en la parrilla, a día de hoy, sólo queda Dani con este perfil.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales: “Espero que Yamaha traiga cambios importantes”

Publicado

el

Viñales espera que Yamaha traiga cambios

Durante el pasado GP de Holanda 2018, Maverick Viñales volvió a brillar en pista logrando su segundo podio de la temporada. Ahora, Viñales espera que Yamaha traiga cambios importantes tras el parón de verano.

En ocasiones anteriores el piloto ya había comentado que no se sentía cómodo sobre la moto con el depósito lleno, pero durante la cita de Assen, Viñales logró sentirse bien desde el principio, lo que ha permitido que él y su equipo hayan “recuperado mucha esperanza”.

Pero las mejoras no pueden detenerse ahí y, en unas declaraciones a Autosport.com, el piloto alegó que espera que “Yamaha, durante el parón de verano, pueda traer algo importante y podamos tener la oportunidad de pelear por el título. Espero que los problemas se arreglen. Todavía necesitamos mejorar la electrónica porque, comparado con los rivales, creo que estamos lejos”.

Aun y desear luchar por el título, y pese a las mejoras conseguidas en la moto, Maverick es consciente de que el campeonato está muy difícil, y que Márquez está un paso por delante de todos: “Es más rápido que nosotros, pero también más rápido que los demás. Creo que el campeonato será muy duro, pero hemos tenido una gran batalla por la segunda plaza con otros dos o tres pilotos”.

Pero no se rinde, y está dispuesto a luchar: “Tenemos que intentarlo y espero que podamos mejorar la moto para el final de temporada, aunque no es algo fácil”.

Quizá la lucha por el título no sea fácil, le separan 47 puntos de Marc Márquez, pero el subcampeonato sí lo tiene al alcance de la mano a apenas 6 puntos de Rossi, el segundo clasificado.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.