GP Malasia: Esperando una jornada histórica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Esperando una jornada histórica

Publicado

el

En el caso de Jorge Lorenzo, su único rival en la clasificación, Dani Pedrosa, no tomará parte en la prueba por su lesión de clavícula. Al pìloto de Yamaha le bastará con entrar noveno para alzarse con el título. Si tenemos en cuenta que está temporada su peor resultado ha sido un cuarto.

El morbo está puesto en su ‘compañero’ de equipo, Valentino Rossi. Tras lo sucedido en Japón, el duelo entre ambos puede ser de órdago… Mejor dicho, sería de órdago si Lorenzo no supiera que lo que se juega es ser Campeón del Mundo. Es muy probable que el español opte por no entrar en batallas innecesarias e incomprensibles y que se limite a sumar los puntos necesarios para ser el gran protagonista de la jornada, haga lo que haga Rossi, quién, por otro lado, es muy probable que en este circuito defienda por última vez los colores de Yamaha.

La atención también estará centrada en Casey Stoner, que intenta sacarle el subcampeonato a Dani Pedrosa. El australiano de Ducati, ganador de las dos últimas carreras intentará aprovechar la ausencia del español para recortarle el mayor número posible de puntos.

Moto2: Un pasito para Elías
A Toni Elías le hace falta tan sólo un pasito para proclamarse campeón. Aunque las variantes para conseguirlo son múltiples, digamos que le bastará con quedar por detrás de Julián Simón, o sumar como máximo seis puntos menos que él, para proclamarse campeón. Y viendo cómo ha ido la temporada parece difícil que no salga campeón.

Por su parte, Julián Simón está defendiendo su subcampeonato de los otros aspirantes, Andrea Iannone y Thomas Lüthi, pero el gran estado de forma del pupilo de Aspar (ha sido segundo en las cuatro últimas carreras) le han colocado el cartel de gran favorito.

Simone Corsi  es quinto en la tabla de puntos, con Gabor Talmacsi y Jules Cluzel separados por un solo punto en el sexto y séptimo puesto. El húngaro ha ganado dos veces en Sepang, ambas en la categoría de 125cc en 2007 (cuando ganó el título) y 2008.

Otros pilotos en busca de buenos resultados son Karel Abraham, que se convirtió en el segundo piloto checo en lograr un podio en la categoría intermedia con su tercer puesto en Motegi (fue también su primer podio en el Campeonato del Mundo). Scott Redding también muestra un sólido progreso en el Campeonato, como demuestra su quinta posición en Japón, donde arrancó desde la primera fila por cuarta vez consecutiva.

125: La lucha continúa
La categoría pequeña es la que más complicadas tiene las cosas. Nico Terol, Marc Márquez y Pol Espargaó están separados por apenas 13 puntos.

La séptima victoria de la temporada, en Japón, ha permitido a Márquez reducir la distancia con Terol a sólo seis puntos, pero la regularidad de este último  está resultando granítica hasta el momento.

En Sepang, Terol no ha pasado nunca de la quinta plaza (el año pasado), Márquez, aunque condicionado por algo de mala suerte, no ha cruzado nunca la meta en ese circuito, así que -estadísticas en mano- el favorito podría ser Pol Espargaró, quien subió al tercer cajón del podio en 2009 y necesita una victoria para afianzar su candidatura.

Apartado de la lucha por el titulo, pero siempre en el 4º puesto del Campeonato, Bradley Smith llega a Malasia después de sumar dos podios consecutivos y es el piloto con mejor historial en el trazado de Sepang. Segundo en 2008 y 2009, el británico podría situarse entre los pilotos de cabeza y echar una mano a su compañero de equipo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos