GP Malasia: El campeón suma y sigue
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: El campeón suma y sigue

Publicado

el

Nada más apagarse el semáforo el más rápido ha sido Marc Márquez, la pole, seguido, sorprendentemente, por Efrén Vázquez, que partía desde la novena plaza. El piloto vasco, campeón de España en 2008, ha llegado incluso a liderar durante algunas curvas la prueba, pero justo en el giro antes de llegar a la recta de meta Márquez ha recuperado la cabeza, con lo que ha sido el piloto de KTM y no el de Derbi quien ha pasado primero por meta.

En la siguiente vuelta, Julián Simón no sólo ha rebasado a los dos españoles llegando desde atrás, sino que ha logrado abrir un pequeño hueco para comenzar a tirar con fuerza, mientras que su compañero en el equipo de Jorge Martínez Aspar, el británico Bradley Smith, en pugna con Nico Terol por el subcampeonato, escalaba también hasta la segunda posición. Durante esa vuelta, el inglés Scott Redding y el alemán Bradley Smith han visto como sus ilusiones de luchar por el podio se esfumaban cuando ambos se han tocado y han acabado por los suelos.

La carrera en estos compases iniciales se ha rodado en grupo, con constantes cambios de posiciones entre los pilotos. Uno de los grandes animadores en estas primeras vueltas ha sido el alemán Jonas Folger, desaparecido en los últimos grandes premios, pero que en Sepang ha vuelto a estar con los mejores. Al menos, en esta primera parte de la manga.

Sin embargo, entre la vuelta cinco y siete, Smith ha contactado con Simón y una vez juntos han roto definitivamente la carrera. Los dos pilotos de Aspar en el octavo de litro, sin duda, han ejercido una labor de equipo fantástica para asegurar el primer subcampeonato británico en el Mundial desde que en 1978 Barry Sheene lo lograra por última vez en la cilindrada de los 500cc por detrás del estadounidense Kenny Roberts.

Y mientras Simón y Smith se estaban escapando rumbo a la victoria, en la vuelta ocho, el último cajón del podio ha empezado ha clarificarse. El primero en apearse de él definitivamente ha sido Folger, que se ha caído cuando marchaba quinto, tras Vázquez y Márquez, después de tocarse con este último. El siguiente en quedarse fuera ha sido precisamente el piloto de KTM, en su caso al romper la moto. Mala suerte para el de Cervera, que de nuevo no podía sacar partido de su primer puesto en la parrilla de salida.

La ausencia del de KTM la ha aprovechado Pol Espargaró, en plaza de podio desde el giro anterior y tras protagonizar una carrera de menos a más, para separarse unos metros del grupo perseguidor. A todo esto, Vázquez revivía y buscaba escalar posiciones dentro del grupo perseguidor en pos de un cajón que no ocupa un piloto vasco de hace 15 años. El último en pisarlo, su mentor, Herri Torrontegi.

Por detrás, Sergio Gadea ya era cuarto tras remontar desde la quinta línea de parrilla, seguido por Terol.

Sin embargo, a tres vueltas para la conclusión, Efrén se ha ido por los suelos en la curva de entrada a meta, la misma que durante toda la carrera ha estado trazando de forma distinta a la del resto de pilotos. Una pena.

En el penúltimo giro Smith no se ha caído, pero sí que se ha colado, situación de la que Simón ha sacado petróleo y con un pilotaje muy seguro ha recuperado la cabeza. De ahí hasta el final, el británico ha jugado al escondite con el español para intentar devolverle la jugada de la semana anterior en Australia, carrera en la que Simón le rebasó en el último momento para ser campeón.

Sin embargo, Smith no es Simón. Con el subcampeonato ya en el saco, el inglés ha buscado la victoria, pero se ha equivocado al intentar pasarlo en la última curva cuando tenía ganado el rebufo

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos