GP Malasia: Barberá se toma su particular ‘Vendetta’
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Malasia: Barberá se toma su particular ‘Vendetta’

Publicado

el

Nada más darse la salida, el francés Jules Cluzel ha sorprendido a propios y extraños colocándose en cabeza, por delante de los favoritos al título, el japonés Hiroshi Aoyama, el italiano Marco Simoncelli y los españoles Álvaro Bautista, que de nuevo ha vuelto a salir mal, y Héctor Barberá.

Ha sido el actual campeón, Simoncelli, el primero en dar un paso al frente. El de Gilera no sólo ha atrapado a Cluzel tras deshacerse de Aoyama, sino que le ha rebasado y se ha puesto a tirar como alma que lleva el diablo sabedor de que su máximo rival tenía un ritmo de carrera muy superior al suyo. Y la respuesta del líder no se ha hecho esperar. Aoyama ha recogido el guante y tras superar a Cluzel en la vuelta tres se ha marchado tras Simoncelli, mientras que Barberá, cuatro, pugnaba con Bautista por no perder la estela de los tres primeros clasificados.

Pero en la cuarta vuelta, Bauti ha dicho adiós a sus escasas opciones al título, así como a la victoria, tras irse por los suelos. Lo estaba dando todo una vez más. Sólo le valía ganar, pero de nuevo su mala salida le ha lastrado y obligado a salir al ataque, a remontar. Instantes antes, su compañero, el francés Mike Di Meglio también ha besado el asfalto cuando intentaba colarse entre los dos españoles.

Cerca del ecuador de la carrera, cuatro eran los hombres para las tres primeras plazas: Simoncelli, Aoyama, Cluzel y Barberá, ahora más tranquilo sin la presión de los chicos de Jorge Martínez Aspar y a la expectativa; esperando su oportunidad. Y esta ha llegado en la vuelta siete, momento en el que se ha deshecho de Cluzel, otro que unos giros después ha dicho adiós por caída.

Ya eran tres, dos luchando por la victoria y el título, y Barberá. Curiosamente, los tres pilotos que en 2010 darán el salto a MotoGP.

En esta segunda mitad de carrera, Simoncelli y Aoyama se han pasado y repasado el uno a otro en diversas ocasiones. Guerra total y sin cuartel entre los dos. ¡Cuatro adelantamientos en cuatro vueltas! El italiano intentando recortar su desventaja a siete puntos, mientras que el japonés buscando ampliarla hasta un mínimo de 17, ya que Barberá podía pasar a Simo.

Pero a falta de sólo cinco vueltas Aoyama ha encontrado el hueco y ha superado por última vez al italiano, sabedor de que en Sepang, su circuito, podría dejar casi finiquitado a su favor el tercer título de un japonés en el dos y medio tras los logrados por Tetsuya Harada en 1993 y Dajiro Kato en 2001.

En las siguientes vueltas ha marcado varias vueltas rápidas para marcharse definitivamente, mientras Barberá se pegaba a Simoncelli, que por momentos estaba perdiendo fuelle. La emoción pues, en la lucha entre dos viejos enemigos.

Y en la última vuelta, en el último suspiro… ¡Barberá segundo! ¿Cómo? Ambos han cruzado la línea de meta exactamente en el mismo tiempo. De hecho ni por el video finish se ha podido dirimir quién ha entrado primero. Al final, los comisarios han deshecho el empate consultando la mejor vuelta en carrera. La venganza del valenciano se había consumado.

Clasificación 250cc:

  • 1 Hiroshi AOYAMA Honda 42’55.689
  • 2 Hector BARBERA Aprilia a 6.397
  • 3 Marco SIMONCELLI Gilera a 6.397
  • 4 Thomas LUTHI Aprilia a 14.871
  • 5 Hector FAUBEL Honda a 19.177
  • 6 Ratthapark WILAIROT Honda a 19.567
  • 7 Alex DEBON Aprilia a 20.255
  • 8 Lukas PESEK Aprilia a 34.561
  • 9 Alex BALDOLINI Aprilia a 50.937
  • 10 Shuhei AOYAMA Honda a 1’04.186
  • 11 Balazs NEMETH Aprilia a 1’08.917
  • 12 Karel ABRAHAM Aprilia a 1’10.616
  • 13 Valentin DEBISE Honda a 1’17.945
  • 14 Bastien CHESAUX Aprilia a 1’29.669
  • 15 Vladimir LEONOV Aprilia a 1’43.536
  • 16 Shoya TOMIZAWA Honda a 1 vuelta
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos