GP Japón: Victoria para Bradl; Di Meglio, más líder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Victoria para Bradl; Di Meglio, más líder

Publicado

el

El alemán Stefan Bradl obtuvo en Motegi su segunda victoria de la temporada, después de la del GP de la República Checa. Bradl, al que acompañaron en el podio Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi, se benefició de la mayor velocidad punta de su Aprilia. El primer español, Olivé, cuarto.

El mayor beneficiado de carrera de 125 del GP de Japón fue el actual líder del Mundial, Mike Di Meglio, que amplio su ventaja al frente de la clasificación merced a su segundo puesto y el pinchazo de Simone Corsi, que sólo pudo ser séptimo. A pesar de que Joan Olivé y Nico Terol estuvieron en el grupo de cabeza gran parte de la carrera, no pudieron llegar a las últimas vueltas con opciones de podio.

La prueba comenzó con malas noticias para varios pilotos españoles. En la primera vuelta, Marc Márquez y Pol Espargaró se fueron al suelo, igual que Tito Rabat una vuelta más tarde. En los primeros giros, se formó un grupo en cabeza en el que estaban Bradl, Terol, Talmacsi, Olivé, Di Meglio y Sandro Cortese. No tardaron mucho en distanciarse del resto.

Olivé, que salía duodécimo, comenzó a remontar y, con una vuelta rápida a 17 para el final, se metió de lleno en la pelea por el podio. Por detrás, Bradley Smith y Simone Corsi, en la séptima y octava posición, intentaban contactar pero no eran capaces de llegar a los seis de cabeza. Tras ellos, Scott Redding, Raffaele De Rosa, Tomoyoshi Koyama, Danny Webb y Sergio Gadea protagonizaban la batalla por la novena plaza.

A vuelta 11 para el banderazo de cuadro, Bradl, Di Meglio y Talmacsi comenzaron a escaparse. Olivé, al percatarse de que Terol y Cortese no podían seguir el ritmo de los tres primeros, pasó al ataque y comenzó a recortar distancia. Así, a 9 giros para el final logró contactar con Di Meglio, Bradl y Talmacsi, que a pesar de los dolores en su muñeca izquierda por la rotura de escafoides que sufrió en los entrenamientos del GP de Indianápolis no abandonó los puestos de podio en ningún momento.

En las cinco últimas vueltas quedó claro que la victoria se la iban a disputara el líder del campeonato, el francés Di Meglio, el alemán Bradl y el actual Campeón del Mundo, Gabor Talmacsi. A pesar de su remontada, Olivé no fue capaz de llegar finalmente a la cabeza y se tuvo que conformar con pelear por la cuarta plaza.

A cuatro vueltas para terminar la prueba, Bradley Smit se fue al suelo, lo que le permitió a Simone Corsi asegurarse la séptima plaza. Mientras, en la cabeza la pelea continuaba entre Di Meglio, Bradl y Talmacsi. Aunque el francés y el hungaro eran más rápidos que Bradl en las partes reviradas del circuito de Motegi, el alemán hacía valer la mayor velocidad punta de su Aprilia en las rectas para no perder la aspiración de los otros dos pilotos de cabeza.

Por detrás, Olivé y Terol, resignados ya al comprobar que era imposible pelear por el podio, se conformaban con disputarse con Cortese la cuarta plaza. En la última vuelta, Stefan Bradl se hizo con la primera plaza del grupo de cabeza, seguido de Di Meglio y con Talmacsi tercero. A pesar de que el líder del campeonato lo intentó, no fue capaz de superar a Bradl, que cruzó la línea de meta en primera posición. Talmacsi les acompañó en el podio, en el tercer cajón.

La cuarta plaza final fue para Joan Olivé, seguido de Nico Terol, Sandro Cortese y un Simone Corsi incapaz de ir más allá de la séptima plaza. Scott Redding, Sergio Gadea y Danny Webb, octavo, noveno y décimo, cerraron el grupo de los diez primeros. En los puntos también finalizaron Koyama, De Rosa, Nakagami, Efrén Vázquez y Alexis Masbou. Pablo Nieto terminó décimo octavo y Adrián Martín vigésimo quinto.

  • GP Japón. 125 cc (96,020 kmts., 20 vueltas):

.1. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 39:57.228 a 144,196 km/h.
.2. Mike Di Meglio (FRA/Derbi) a 0.151
.3. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) a 0.281

.4. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 5.945
.5. Nico Terol (ESP/Aprilia) a 6.072
.6. Sandro Cortese (GER/Aprilia) a 6.135

.7. Simone Corsi (ITA/Aprilia) a 6.455
.8. Scott Redding (GBR/Aprilia) a 25.393
.9. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 25.537

10. Danny Webb (GBR/Aprilia) a 26.192
11. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) a 27.307
12. Raffaele De Rosa (ITA/KTM) a 39.536

13. Takaak Nakagami (JPN/Aprilia) a 43.745
14. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) a 51.629
15. Alexis Masbou (FRA/Loncin) a 51.899

—————————————————

18. Pablo Nieto (ESP/KTM) a 52.589
25. Adrián Martín (ESP/Aprilia) a 1’26.120

Vuelta más rápida de entrenamientos: Mike Di Meglio (FRA/Derbi), 1:58.678 a 219.422 km/h.

Vuelta más rápida en carrera (vuelta 9): Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 1:58.815 a 145.466 km/h

Campeonato del mundo (14 de 17):
.1. Mike Di Meglio (FRA) 212 puntos
.2. Simone Corsi (ITA) 176 p.

.3. Stefan Bradl (GER) 167 p.
.4. Gabor Talmacsi (HUN) 165 p.
.5. Nico Terol (ESP) 149 p.

.6. Joan Olivé (ESP) 131 p.
.7. Bradley Smith (GBR) 117 p.
.8. Sandro Cortese (GER) 107 p.

.9. Pol Espargaró (ESP) 103 p.
10. Scott Redding (GBR) 91 p.

NOTICIAS RELACIONADAS
Carrera 250 cc
MotoGP, entrenamientos clasificatorios
250cc, entrenamientos clasificatorios
125 cc, entrenamientos clasificatorios

Sólo Agostini recuperó el título como lo hará Rossi
Crivillé vuelve a la moto con la que fue campeón
Rossi: “No me quiero presionar”
Las cuentas para que Rossi gane en Japón

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos