Sin categoría
GP Japón: Victoria de Espargaró, el nuevo Campeón de Moto2
Pol Espargaró no olvidará nunca la victoria lograda hoy en el GP de Japón, porque es la que le da su primer título en el Campeonato del Mundo. Es la sexta victoria de la temporada para el de Granollers y, aunque le valía con haber terminado sexto para lograr su objetivo, Pol ha querido celebrar el Campeonato desde lo más alto del podio.
La carrera de Moto2 no empezaba bien, ya que en la primera vuelta Rabat se iba al suelo en plena curva y en el medio del grupo, con lo que varios pilotos también caían tratando de esquivar al del Tuenti HP 40 y a su moto. “He abierto gas demasiado pronto y he salido por arriba”, confirmaba Rabat en el box del Tuenti HP 40 a la espera de si su equipo tenía tiempo de reparar la moto y así tomar parte en la segunda salida.
Entre los afectados por esta caída multiple estaba Scoot Redding, que colisionaba con la moto de Rabat, y Álex Mariñelarena, que impactaba con violencia contra las vallas de protección perdiendo incluso el conocimiento. Al final, Redding sufría una fuerte contusión en el codo izquierdo y la espalda, mientras que Mariñelarena era trasladado a un centro médico cercano al circuito para hacerle un reconocimiento más exhaustivo, aunque ya consciente y fuera de peligro. Esta aparatosa caída obligaba a mostrar bandera roja y establecer una nueva salida con carrera a 15 vueltas.
Tras la segunda salida, con la ausencia de Redding, Mariñelarena y Rabat, Pol tenía claro que tenía que huir de los problemas, así que partiendo desde la tercera fila de la parrilla, firmaba una arrancada perfecta que le permitía ponerse segundo a rueda de Kallio, que partía desde la pole. Pero Pol se ponía primero en la primera oportunidad, confiado en que su ritmo iba a ser mejor que el del finlandés. Y así ha sido. Poco a poco ha ido poniendo distancia entre ambos, hasta lograr una cómoda ventaja de más de 1 segundo, que ha sabido administrar hasta el final de las 15 vueltas logrando una victoria que vale todo un Campeonato de Moto2: “Estoy supercontento y muy emocionado, son muchas carreras para lograr esto. Ha sido el resultado de una larga temporada llena de esfuerzo y trabajo”.
Tras ser adelantado por Espargaró, Kallio no ha tenido problemas para mantenerse en la segunda posición hasta el final de la carrera. Tras él, un nutrido grupo de hasta siete corredores han estado batallando durante las primeras vueltas, hasta que Zarco y Luthi han tomado cierta distancia del grupo y se dirigían en solitario a la lucha por el tercer escalón del podio. Sin embargo, a falta de seis vueltas Zarco ha tenido que abandonar por problemas mecánicos, sirviéndole en bandeja la tercera posición a Luthi.
Julián Simón ha estado hasta el final en la lucha por la cuarta posición con Simeon, pero finalmente el Belga ha logrado sacarle unos metros que han evitado la lucha en las últimas vueltas. Aun así, excelente resultado para Simón, que partía desde la vigésima posición en parrilla. También ha sido un buen resultado el conseguido por Nico Terol, que ha terminado justo por detrás de Simón, en sexta posición; el de Alcoy salía en vigesimoquinta posición. “Estoy muy contento porque he disfrutado mucho de la carrera. Ayer vivimos una tanda de clasificación un poco desastrosa con la pista húmeda. En cambio esta mañana en seco ya he tenido muy buenas sensaciones. Este circuito me gusta y sabía que podía completar una gran carrera”, declaraba Nico al término de la carrera. Peor suerte ha corrido su compañero de equipo Jordi Torres, que se iba al suelo a falta de 6 vueltas para finalizar la carrera cuando rodaba en undécima posición; “Cuando me ha pasado Nico he tratado de seguir su rueda, pero en la curva rápida después del túnel se me ha cerrado la dirección de un modo muy extraño, y me he ido al suelo. Ha sido una lástima terminar el fin de semana así”.
Dominique Aegerter, el único de los cuatro pilotos implicados en la caída multiple que ha podido tomar la salida en esta segunda parte de la carrera, ha terminado en una meritoria octava posición.
Clasificación de la carrera
1 |
Pol ESPARGARÓ |
Tuenti HP 40 |
28'15.162 |
2 |
Mika KALLIO |
Marc VDS Racing Team |
+ 1.344 |
3 |
Thomas LUTHI |
Interwetten Paddock Moto2 |
+ 3.379 |
4 |
Xavier SIMEON |
Maptaq SAG Zelos Team |
+ 8.420 |
5 |
Julián SIMÓN |
Italtrans Racing Team |
+ 10.315 |
6 |
Nicolás TEROL |
Aspar Team Moto2 |
+ 11.364 |
7 |
Álex DE ANGELIS |
NGM Mobile Forward Racing |
+ 12.718 |
8 |
Dominique AEGERTER |
Technomag carXpert |
+ 15.609 |
9 |
Takaaki NAKAGAMI |
Italtrans Racing Team |
+ 18.414 |
10 |
Mattia PASINI |
NGM Mobile Racing |
+ 20.679 |
Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 clica aquí.
Así va el campeonato
1 |
Pol ESPARGARÓ |
265 |
2 |
Scott REDDING |
224 |
3 |
Esteve RABAT |
204 |
4 |
Mika KALLIO |
185 |
5 |
Dominique AEGERTER |
151 |
6 |
Thomas LUTHI |
146 |
7 |
Takaaki NAKAGAMI |
145 |
8 |
Nicolás TEROL |
125 |
9 |
Johann ZARCO |
123 |
10 |
Jordi TORRES |
106 |
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
PruebasHace 3 semanas
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel