GP Japón: Vence Lorenzo en casa de Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Vence Lorenzo en casa de Honda

Publicado

el

Aunque no se puede decir que no lo haya intentado, lo cierto es que en Motegi se ha visto a un Márquez más calculador. El varapalo sufrido en el anterior Gran Premio de Australia, con la descalificación a causa de un error por parte del equipo, ha hecho que Marc vea con otros ojos la ventaja que todavía le resta en la general respecto a Lorenzo. En carrera ha arriesgado, y mucho, hasta el punto de estar al borde de la caída en más de un par de ocasiones y de irse largo en una curva cuando le disputaba la frenada a Lorenzo, pero ha sabido contenerse a tiempo y dar por buena la segunda posición en un momento en el que dar caza a Lorenzo le hubiese supuesto una posible caída.

Lorenzo ha hecho su carrera. La salida, como siempre, fulgurante, poniéndose primero ya desde la primera curva. Tras él, y después de una arriesgada primera apurada de frenada, se situaba Valentino Rossi, que partía desde la segunda fila y ha sido capaz de llegar antes que las Honda a la primera curva, en la que ha entrado seguido de Márquez y Pedrosa, por ese orden. Valentino ha tratado, sin duda, de favorecer a su compañero de equipo haciendo lo que nunca en toda la temporada había hecho antes; tirar a muerte desde el primer instante. Y ha logrado su objetivo a medias, porque sí ha parado a las dos Honda en primera instancia, mientras Lorenzo conseguía una renta de 0,7 segundos, pero ha durado poco su contribución; en la segunda vuelta Rossi se colaba y era superado por Marc y Dani. Más tarde volvería a cometer el mismo error y en la misma curva, pero con peores consecuencias. En esta ocasión se iba hasta la grava y retoma la acción en 11ª posición, lo que le ha obligado a la remontada y finalmente ha logrado entrar en sexta posición, cuando estaba dando caza a Bradl, que ha sido quinto.

Tras la colada de Rossi, Márquez y Pedrosa han podido dar caza a Lorenzo y los tres han empezado a rodar muy rápido, en 1:46 medios y bajos. Este ritmo parecía fácil de mantener por el de Yamaha, pero no tanto para sus perseguidores. Márquez ha tenido varios sustos importantes en las frenadas, y se mantenía a rueda de Lorenzo no sin muchos esfuerzos. Y es que antes de la carrera, en el último instante, Lorenzo y su equipo decidían montar un neumático trasero extra blando, mientras que las Honda calzaban blando. Lo cual podía ser un factor decisivo de cara a las últimas vueltas, de ahí el esfuerzo de Marc por no perder la rueda de la Yamaha. Sin embargo, los cálculos de Yamaha habían salido tan bien que en el último tramo de la carrera Lorenzo conseguía sacarse de la manga una vuelta en 1:45.770, mientras que Márquez seguía en el 1:46.640. Esa vuelta, a siete para el final, ha sido decisiva para que Márquez diese por buena la segunda plaza y los 5 puntos que Lorenzo le iba a sacar en la línea de meta. “El neumático ha ido muy bien de rendimiento, incluso he podido apretar el ritmo a mitad de carrera”, comentaba Jorge. Tras la carrera Marc reconocía que era consciente de que le iba a costar “porque es la primera vez con una MotoGP aquí y hemos tenido pocos entrenos antes de la carrera. Lo he intentado pero Jorge al final ha dado un tirón fuerte y he visto que iba muy al límite, así que he pensado en el Campeonato y he preferido asegurar”.

Pedrosa, con problemas en su neumático trasero, se quedaba del trío de cabeza en la vuelta 14, con la comodidad de saberse en el podio, ya que por detrás rodaba Álvaro Bautista a mucha distancia. “Cuando Rossi se ha colado me he puesto a rodar detrás de Marc y enseguida he notado que el neumático de atrás patinaba mucho. No he podido hacer más.” Con este resultado Dani se queda matemáticamente fuera del título.

La cuarta posición de Bautista, que la ha estado luchando con Bradl durante buena parte de la carrera, representa la primera vez en la historia que cuatro españoles ocupan las primeras cuatro posiciones de la categoría reina.

En Japón, la CRT más rápida ha sido la de Colin Edwards, que terminaba el 12. Y es que Aleix Espargaró se iba al suelo a 11 vueltas para el final.

Así pues, a esperar a Valencia, donde Marc y Jorge se jugarán el Campeonato, aunque los 13 puntos de ventaja juegan a favor de Márquez y con hacer cuarto, aunque gane Lorenzo, le valdría para lograr el título en su temporada de debut.

 

 

Clasificación de la carrera

 

1

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

42'34.291

2

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

+ 3.188

3

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

+ 4.592

4

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+ 19.755

5

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

+ 22.810

6

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+ 24.637

7

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

+ 27.496

8

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

+ 30.969

9

Nicky HAYDEN

Ducati Team

+ 37.010

10

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

+ 42.944

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

 

 

Así va el Campeonato

1

Marc MÁRQUEZ

318

2

Jorge LORENZO

305

3

Dani PEDROSA

280

4

Valentino ROSSI

224

5

Cal CRUTCHLOW

188

6

Álvaro BAUTISTA

160

7

Stefan BRADL

146

8

Andrea DOVIZIOSO

133

9

Nicky HAYDEN

118

10

Bradley SMITH

107

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos