GP Japón: Se buscan Campeones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Se buscan Campeones

Publicado

el

Moto3
Con una diferencia entre Salom y Rins de sólo 5 puntos, todo hace indicar que el título se decidirá en la última carrera de la temporada que se celebrará en Valencia, sin embargo, el mallorquín  tiene la posibilidad matemática de conseguir el título ya, en la siguiente prueba. Para ello, sólo le vale ganar y que Rins no superase la 11ª posición. En el caso de que sea Rins quien ganase en Japón, y que Luis fuese 2º, se daría un empate a puntos en lo más alto de la general, y llegarían a Cheste igualados tanto a puntos como en número de victorias, lo que implicaría, que quien quedase por delante del otro, sería el Campeón de esta disputadísima temporada. Por el lado contrario, Viñales, aún puede seguir soñando con llevarse el presente título, aunque en su caso, no depende de él. Las posibilidades que tiene para llegar con opciones a la última prueba son varias. La más clara pasa por ganar en Motegi, lo que le acercaría a 17 puntos sobre el mallorquín. Si quedase 2º en Japón, y Luis vence, matemáticamente se quedaría definitivamente sin opciones. Si lo que buscamos es llevar la máxima intriga hasta el último momento, el próximo fin de semana tendría que vencer Viñales, seguido de Rins y Salom, lo que comprimiría a los 3 bravos pilotos en sólo 13 puntos, pero por suerte, no habrá que esperar mucho para saber lo que sucederá.

Moto2
Quien le iba a decir a Pol hace tan sólo unos días, que el próximo fin de semana y a falta de una carrera, tendría opciones de llevarse el título. Para ello, la combinación más factible sería la de obtener la victoria y que Redding no fuese mejor que 3º, pero si el inglés no consigue recuperarse para la próxima cita y finalmente no participa, también se proclamaría Campeón 2013 con un tercer puesto, y esto pensando que fuese Rabat el vencedor, pues si Tito terminase 2º, le valdría una 7ª posición para alcanzar lo que parecía imposible tras la prueba británica, cuando Scott vencía y se escapaba a 38 puntos, o cuando le sacaba la escandalosa distancia de 47 puntos tras la carrera de Mugello. En cuanto a Tito, la 8ª posición lo deja mal parado de cara a sus opciones al título, aún así, sigue contando con posibilidades. Para llegar con opciones a la última cita, en Japón tendría que ganarle 12 puntos  a su compañero, algo que se daría si ganase y Pol quedase fuera del podio.

MotoGP
En 2010, Marc podía conseguir el título en Estoril, pero una caída en la vuelta que lo llevaba a la parrilla complicaba sus opciones. Dos años más tarde, en Sepang llegaba a su primera bola de partido y también una caída, en esta ocasión en carrera, retrasaba  la conquista del título de Moto2. Una vez más se le ha escapado la primera ocasión que tenía de lograr el Mundial, pero una cosa está clara, nunca ha dejado pasar la segunda oportunidad. Las opciones para conseguirlo son las mismas que en Australia, es decir, sacar 7 puntos más que Lorenzo, algo que sucedería si por ejemplo vence la carrera y Jorge no es mejor que 3º. Para el de Yamaha, se ha dado el mejor resultado que cabía esperar y aunque la distancia a falta de sólo dos carreras, sigue siendo abultada, es cierto de que le ha abierto una esperanza. Cualquier fallo del recién llegado, le abriría unas puertas que jamás antes hubiera esperado. Pedrosa sigue siendo el que más difícil lo tiene. Al igual que sucede con Jorge, necesita de un nuevo cero por parte de su compañero para llegar con alguna opción a Valencia.

El Circuito
Motegi es el trazado más Stop&Go del actual calendario. Cuenta con 6 fuertes aceleraciones y con 6 fuertes frenadas, el más puro hábitat de la Honda y es que estamos en un circuito que es propiedad de los de la marca del ala dorada. Es el trazado en el que más cambios de velocidad se realizan con un total de 30 por vuelta, un número que contrasta espectacularmente si lo comparamos con la carrera de este fin de semana en Australia, donde se hacen sólo 14 cambios en cada giro, por lo que en esta ocasión, el famoso cambio Seamless cobra mayor importancia si cabe. Lorenzo lo tendrá difícil para frenar a las Honda.  Los dos últimos años ha terminado 2º tras Dani, quien parece haberle tomado el pulso al trazado nipón. Márquez también vencía el año pasado, en una carrera que comenzaba con un fallo suyo en la salida, al no tener engranada la 1ª velocidad, lo que le hizo protagonizar una de esas remontadas de Playstation que sólo él sabe hacer. Por suerte, la espera para saber el desenlace de esta carrera será muy corta. En 6 días, nos vemos en Japón.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos