GP Japón: Pedrosa: “Nos hemos equivocado en la puesta a punto”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Pedrosa: “Nos hemos equivocado en la puesta a punto”

Publicado

el

Dani Pedrosa ha señalado la falta de una buena configuración en su moto como la principal causa que le ha impedido alcanzar un buen nivel de competitividad en la
primera sesión libre en Motegi , que ha terminado en una retrasada undécima posición.
“Es emocionante volver a estar en Motegi, para la carrera en casa de Honda, aunque no hemos adelantado tanto como nos gustaría. Hemos ido en la dirección equivocada con la puesta a punto en esta sesión, y eso nos ha impedido estar tan adelante como deberíamos en la tabla de tiempos” ha señalado el piloto.

Las previsiones auguran una jornada especialmente lluviosa para el sábado, así que la incertidumbre de lo que pueda suceder el domingo presagia una carrera muy complicada por la falta de tiempo para trabajar en la puesta a punto de las motos.
“Parece ser que mañana lloverá, así que quizás no dispondremos de mucho más tiempo para acabar de configurar la moto en caso de que la carrera sea en seco. De todas formas, continuaremos trabajando y veremos cómo nos va mañana”, ha valorado el catalán, que ha dejado un mejor crono de 1.50.391, casi 2 segundos más lento que Valentino Rossi.

Andrea Dovizioso (Honda): ”La sesión de hoy ha sido algo desconcertante. Las bajas temperaturas han hecho bastante difícil controlar la moto, así que tenemos que mejorar la puesta a punto para adecuarnos a esta situación. Se levantaba mucho la moto en las aceleraciones, y eso es algo que también tenemos que mejorar. Realmente espero que mañana podamos disfrutar de dos sesiones en seco para trabajar, aunque no parece que sea precisamente esto lo que vaya a ocurrir. Veremos.”

Valentino Rossi (Yamaha): “Ha sido un buen comienzo porque estar en cabeza es muy importante. Las condiciones han sido duras para poder alcanzar el límite con la moto y los neumáticos, pero parece que hemos conseguido sacar el potencial suficiente y estamos muy felices. Es importante estar en cabeza aunque solo sea en la sesión del viernes ya que en Qatar fuimos siempre segundos y eso no me gusta. ¡Seguro que el primer puesto es mucho mejor!”.

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Estoy muy contento con los entrenamientos libres que hemos realizado porque a menudo sufrimos con el inicio del fin de semana, pero hoy no ha ocurrido lo mismo. La M1 me ha hecho sentirme muy a gusto cuando frenaba y también cuando aceleraba y en las curvas creo que estamos yendo por el buen camino. Espero que podamos seguir así, incluso aunque llueva. Tengo mucha curiosidad por ver qué ocurre con la lluvia y cómo responden los neumáticos y mis tiempos”.

Casey Stoner (Ducati): “No estamos lejos de tiempos decentes y teniendo en cuenta el frío que hacía esta tarde, creo que todo ha ido bien y más o menos según las expectativas. Parece que las previsiones meteorológicas dan lluvia para mañana y por tanto es posible que la sesión de hoy no nos sirva para la clasificatoria, pero en caso de que el domingo estuviera seco, habría resultado crucial. En general la moto va bien: quizás nos falta detrás un poco de “grip” pero tenemos algunas ideas que podrían mejorar también la situación en este punto de vista. En cualquier caso ahora estamos en manos de la climatología y por lo tanto esperaremos a ver cómo amanece mañana y luego trataremos de afrontarlo de la mejor manera.”

Nicky Hayden (Ducati): “La pista estaba muy resbaladiza y cuando he salido para las primeras vueltas sentía el aire tan frío y húmedo que esperaba que empezase a llover en cualquier momento. Seguramente hoy era muy importante tener cuidado de que la goma se calentara bien delante y en la parte izquierda. Hemos probado muchas cosas y después de haber rodado con ambas motos, hemos decidido seguir la dirección que tomamos en Qatar, dónde, en la parte final de la carrera, y por lo tanto con el depósito más descargado, me dio la sensación de haber encontrado un buen equilibrio. Los tiempos no son todavía espectaculares pero hemos mejorado en cada salida.”

Sete Gibernau (Ducati): “No ha ido nada mal, creo que todos hemos tenido poca tracción debido a la temperatura que hace. Me encuentro mucho mejor que en Qatar. Dicen que mañana va a llover, veremos qué pasa. La posición en la que he finalizado hoy no refleja lo bien que vamos, creo que estamos un poco mejor y con muchas ganas de que mañana haga un buen día y podamos rodar mucho mejor y coger más experiencia”.

Toni Elías (Honda):“Con este frío increíble hoy las condiciones eran muy difíciles y han amplificado nuestro problema, el de no poder llevar los neumáticos a la temperatura idónea. Honda me ha traído nuevas piezas para el chasis y afortunadamente he visto una mejoría pero todavía estamos lejos de donde deberíamos… En todo caso, he sido la segunda mejor Honda, a sólo una décima de la primera. Aunque no estoy satisfecho de la posición, lo más importante es que estamos reduciendo las diferencias”.

Horarios y programación TV

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos