GP Japón: Lorenzo, exhultante tras su victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Lorenzo, exhultante tras su victoria

Publicado

el

Pese a su incontestable victoria en el GP de Japón, Jorge Lorenzo sigue afirmando que sus principales rivales son todavía más fuertes que él. El motociclista del Fiat Yamaha ha atrapado el liderato en la segunda prueba del calendario y no se ha apeado del podio en 2009 pero ha optado por la cautela en su valoración de lo ocurrido en el circuito Twin Ring Motegi.
“Soy el líder del campeonato, pero sigo pensando que (Casey) Stoner, Valentino (Rossi) y (Dani) Pedrosa, son más fuertes que nosotros”, ha dicho Lorenzo a motogp.com después de la carrera. “Ellos tienen más experiencia con los neumáticos Bridgestone, yo todavía están aprendiendo a sacarles el máximo partido”.

El doble campeón del mundo de 250cc declaró durante los preparativos invernales para su segunda campaña de MotoGP que su objetivo era conseguir una de las primeras tres posiciones a finales de la campaña 2009. Tras el tercer puesto en Losail y el triunfo en Motegi, Lorenzo ha emprendido a velocidad de crucero su camino hacia este objetivo.
“Hoy he tenido una gran oportunidad de ganar”, ha agregado el mallorquín, “Sabía que con un neumático trasero duro tenía buen ritmo, he visto la oportunidad y he atacado”.

Sobre la próxima cita del Campeonato, que llegará a Jerez la próxima semana para la primera de una serie de carreras en suelo europeo, el piloto de 21 años ha observado: “Jerez es increíble, como todos sabemos. Ahí se puede sentir la pasión de los aficionados. Si hay una pista donde puedes correr riesgos para lograr la victoria es allí. “
Por su parte, Valentino Rossi ha afirmado:”Creo que este Campeonato será muy interesante, porque hay cuatro pilotos capaces de luchar por ganar el título. La próxima semana en Jerez será nuestro regreso a Europa, y espero que tengamos buen tiempo y ofrecer un gran espectáculo. Estoy feliz porque ha sido una gran carrera. Hemos tenido a cuatro pilotos luchando por la victoria, muchos adelantamientos, y creo que todo el mundo ha disfrutado con la carrera -especialmente yo!. No he tenido confianza con la moto en un punto. No he rodado muy bien y he perdido tiempo con Lorenzo y Pedrosa. Afortunadamente era el tramo final de la carrera y he podido aumentar el ritmo para asegurarme el segundo puesto”.

Dani Pedrosa, que ha ocupado el tercer cajón del podio, ha dicho: “Estoy muy contento con este resultado. He tenido problemas por culpa de una lesión durante mucho tiempo, desde octubre, y estar en el podio en la segunda carrera es fantástico para mí, realmente no lo esperaba tan pronto. He hecho una buena salida, y eso ha sido la clave de mi carrera, porque he sido capaz de ir con el grupo de delante. No podía creérmelo cuando he visto que me mantenía con ellos, porque pensaba que me iría hacia atrás después de una o dos vueltas. Cuando estábamos en la vuelta cinco o seis seguía ahí, pensando ‘esto es increíble’. Al final he estado cerca de la cabeza durante toda la carrera, he tenido una buena lucha por la segunda posición, y he acabado en el podio, así que es genial. Todavía tenemos que solucionar algunos problemas en la moto, pero es un resultado muy positivo antes de ir a Jerez, y quiero dar las gracias al equipo y a todos los aficionados.”
Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha asegurado que “estoy bastante contento después de esta carrera, porque teniendo en cuenta lo que hemos sufrido durante todas las tandas de entrenamientos, hemos sido capaces de estar cerca de la cabeza durante 24 vueltas. He tirado muy fuerte durante toda la carrera para acabar en el podio, pero al final no lo he conseguido. Ha sido una carrera dura y esta pista es muy exigente, con muchas frenadas muy fuertes, así que ha costado mucho físicamente conseguir este resultado. Creo que tanto Pedrosa como yo hemos apretado muchísimo los dientes para ir adelante. Es prometedor, porque hemos reducido la diferencia respecto a los pilotos de delante. En Qatar terminé a 27 segundos del ganador, y aquí sólo a 9, lo cual es un gran paso adelante. Pero tenemos que seguir trabajando duro. Tengo que felicitar a Dani, porque ha hecho una carrera genial. He realizado una buena salida y he sido capaz de mantener un buen ritmo, pero todavía tenemos que afinar la moto para que sea realmente competitiva.”
El cuarto clasificado, el piloto de Ducati Casey Stoner, afirmó: “No estábamos completamente bien con la puesta a punto, exactamente, pienso que como todos los demás, puesto que no ha habido tiempo durante el fin de semana para trabajar como se debe en los reglajes. Lo positivo es que hemos logrado rodar en los tiempos de los pilotos de delante, pero lamentablemente después de haber perdido mucho tiempo, demasiado, en los primeros compases de la carrera. Ya en la vuelta de calentamiento advertí una fuerte vibración que provenía del freno delantero y esto me ha llevado a ser muy conservador en las primeras cinco o seis vueltas. No sabía muy bien que hacer porque no lograba frenar dónde quería: quizás habría podido tirar más, pero no creo que hubiera podido hacerlo con total seguridad. En cualquier caso he perdido muchas posiciones en las primeras vueltas y mucho tiempo intentando remontar. Cuando me he acercado a los primeros ya era demasiado tarde y sólo he podido aumentar un poco mi ritmo para alcanzar a Dovizioso. Me di cuenta de que podía pasar a Andrea y traté de tirar más. Así la carrera no se ha perdido, no hemos dejado en el terreno demasiados puntos y en definitiva podemos considerar este principio de temporada claramente mejor que el del año pasado. Creo que esto puede darnos confianza para las próximas carreras.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos