GP Japón: Llega la hora de la verdad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Llega la hora de la verdad

Publicado

el

Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, llega a Motegi, casa de Honda, con la intención de recuperar parte del terreno perdido frente a Dani Pedrosa en los últimos GGPP. Pero no lo tendrá nada fácil. Tanto Honda como Ducati han mejorado sensiblemente sus máquinas y Pedrosa tiene el objetivo de aprovechar las circunstancias y una moral pletórica tras haber recortado 17 puntos a Lorenzo en las últimas carreras. La diferencia entre ambos en este momento es de 56 puntos cuando quedan 125 en juego.

Además, Pedrosa puede verse beneficiado por los pilotos de Ducati, Casey Stoner ganó en Motorland y Nicky Hayden dejó fuera del podio por primera vez en la temporada a Jorge Lorenzo. Además, el piloto español sabe que no puede contar con un Rossi en baja forma y que piensa más en la próxima temporada, en su futura operación de hombro y en acabar una temporada aciaga para él que en colaborar a su compañero de equipo.

Si es posible que Pedrosa tenga la colaboración de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, al que una caída en Motorland le hizo perder el tercer puesto de la clasificación mundial.

En Motegi reaparecerá Loris Capirossi, ya recuperado tras la operación de un dedo a que fue sometido tras su caída en San Marino.

Moto2: Homenaje a Tomizawa
Es en Moto2 donde más cerca parece la solución. De hecho, Toni Elías ya podría proclamarse Campeón del Mundo en Motegi, aunque está ciertamente complicado. Su ventaja de 76 puntos respecto al segundo clasificado parece casi definitiva, pero hay varios pilotos que luchan por las plazas de honor del Mundial.

El mejor clasificado entre estos es Julián Simón, seguido a cuatro puntos por Andrea Iannone y a 18 por Thomas Lüthi.

La atención en los días previos a la carrera estará centrada también en el homenaje que se hará al japonés Shoya Tomizawa. Es la primera visita del mundial a Japón tras la trágica muerte del piloto nipón. El domingo, la familia del piloto japonés fallecido en Misano recibirá el Trofeo Michel Metraux, -un homenaje colectivo de sus compañeros en Moto2- y la placa con el número 48, retirado del Campeonato de Moto2.

125: Máxima tensión
Tras lo sucedido en Motorland (caída de Márquez, victoria de Espargaró y cambio de liderato a favor de Terol) 125 llega a Motegi con la tensión al máximo. Los tres candidatos al título son conscientes de las dificultades que van a encontrar en el camino y de que cualquier error les puede condenar.

Así las cosas, Márquez quiere retomar la senda de la victoria, pero tiene en contra la regularidad de Terol y la elevada moral de Espargaró, que logró una brillante victoria en Motorland.

Bradley Smith se mantiene en cuarta posición, pero está a 53 puntos del trío de cabeza. No obstante, el piloto del Bancaja Aspar llega a Motegi tras subir al podio en Alcañiz y decidido a terminar la temporada con el broche de oro que supondría una victoria. Sandro Cortese, Efrén Vázquez y Esteve Rabat se agrupan más atrás, pegados en la tabla de puntos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos