GP Japón: La vuelta de Stoner; Cortese podría lograr el título
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: La vuelta de Stoner; Cortese podría lograr el título

Publicado

el

 

La atención del Gran Premio de Japón se centra en el regreso del piloto australiano pero no hay que olvidar que la lucha entre Jorge Lorenzo, que cuenta con una ventaja de 33 puntos en la general, y Dani Pedrosa está más apretada que nunca. El piloto de Castellar del Vallès llega con las pilas más que cargadas después de ganar en Aragón y espera poder repetir la victoria del año pasado en Motegi. Ambos pilotos españoles no le pondrán las cosas fáciles a Stoner, que ha estado apartado del Mundial las últimas tres citas por lesión en su tobillo derecho.

Como ya avanzábamos la semana pasada, este fin de semana va a haber algún que otro cambio en la parrilla de la categoría reina ya que Roberto Rolfo va a sustituir a Mattia Pasini en la CRT del Speed Master y Iván Silva va a volver a su escudería Avintia Blusens después de que le sustituyeran por David Salom, que disputó el GP de Misano y Aragón.

En Moto2, Marc Márquez cuenta con una distancia un poco más cómoda que la de Lorenzo en MotoGP, 48 puntos le separan de su máximo rival, Pol Espargaró. El piloto de Granollers mostró sus armas en Aragón donde la ganó la partida al de Cervera y ha dejado bien claro que va a dar el 100% en Japón. Por detrás de los pilotos españoles está Andrea Iannone, que no pudo subir al podio en Motorland, pero ganó la carrera la pasada temporada en Motegi. Scott Redding fue quien le arrebató el pasado GP la tercera plaza al italiano y en esta ocasión tratará de subir al podio por quinta vez y así poder recortar unos valiosos puntos en la general para acercarse al cuarto clasificado, Thomas Luthi.

La categoría de Moto3 es sin duda donde las cosas están un poco más decididas con un Sandro Cortese que se ha mostrado muy regular esta temporada y ya cuenta con una ventaja de 51 puntos frente al segundo clasificado, Luis Salom. El piloto alemán podría asegurarse el título este fin de semana si subiera a lo más alto del podio con un Salom sin puntuar y un Viñales que no subiera al podio. La misión del mallorquín será intentar mantener la lucha abierta hasta el final de Campeonato y para ello debe ganar la carrera en Motegi. Por su parte, Maverick Viñales espera poder sacarse la “espinita” del Gran Premio de Aragón donde no pudo salir a carrera por un problema electrónico en el warm up. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos