GP Japón: Grave caída de Dani Pedrosa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Grave caída de Dani Pedrosa

Publicado

el

El accidente de Dani se ha producido en los primeros minutos de la sesión. Pedrosa ha tenido la mala fortuna de que su pie izquierdo quedara enganchado en la estribera de su RC212V. Se ha golpeado el hombro y ha sido evacuado de la pista en camilla.

Un primer examen médico ha diagnosticado una doble fractura de la clavícula izquierda que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y le impedirá participar con toda probabilidad en la cita de este fin de semana.

Alberto Puig ha explicado en la puerta del centro médico de Motegi lo sucedido a su piloto: “Dani se ha roto la clavícula izquierda, con una fractura como escalonada, como si hubieran dos fracturas. La caída ha sido muy extraña porque era la segunda vuelta y no estaba tirando. Por lo visto, ha ido a cortar el gas y el acelerador se ha quedado enganchado. Es lo que ha contado él, que ha cortado y la moto no paraba. Se ha movido, le ha hecho un extraño atrás y, al llegar a la curva, ha intentado volver a reducir, pero la moto no paraba. Se ha ido recto y se ha caído, con la mala fortuna de que ha caído con la clavícula izquierda y se la ha roto”, explicó.

“Ahora no sabemos si llegará para Malaisia. Lo primero es ver dónde le operamos, si aquí o en España. También se ha golpeado el maléolo izquierdo, pero no se lo ha lesionado. Siempre es una mala suerte lesionarse, pero lo más crítico es que sea por un tema así. Tenemos que ver qué ha pasado con la moto y si es por lo que ha dicho Dani es más grave. La caída ha sido lenta, en la curva siete u ocho, pero a veces te caes yendo rápido y no pasa nada. Lo complicado es cuando te caes por un problema que no depende sólo de ti. Hay que analizar la telemetría“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos