GP Japón: Dani Pedrosa se cuela con un triunfo en la batalla de Rossi y Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Dani Pedrosa se cuela con un triunfo en la batalla de Rossi y Lorenzo

Publicado

el

Dani Pedrosa ha vuelto a demostrar que se encuentra en el mejor momento de los últimos dos años. Tras su exhibición en Aragón, el de Repsol Honda ha vuelto a realizar una gran carrera en el día de hoy y se ha llevado una importante victoria para su moral en el trazado de Motegi. Además lo ha hecho en unas condiciones que no son muy favorables para su pilotaje. Al piloto catalán le han acompañado en el podio los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente.

La carerra de MotoGP se ha disputado en condiciones mejores que las de Moto2 y Moto3. La lluvia ha bajado su intensidad y se ha podido ver una carrera con las vueltas habituales.

Tras una gran salida, Valentino Rossi se ha situado primero seguido de Jorge Lorenzo aunque el mallorquín le devolvía la jugada antes de terminar la primera vuelta. A partir de entinces, Lorenzo se ha dedicado a abrir hueco con su compañero y rival hasta casi los cuatro segundos, aunque después se ha mantenido sobre los tres y medio.

Dani Pedrosa, por su parte, ha salido muy fuerte desde el inicio y enseguida se ha situado tercero, a la estela de Rossi. Pasado el ecuador de la carrera el de Repsol Honda ha ido rebajando segundos al italiano en todos los sectores de la pista hasta adelantarlo. No contento con la segunda plaza, Pedrosa se ha lanzado también a por Lorenzo y cuando faltaban siete vueltas para el final el de Castellar ha adelantado al mallorquín, colocándose primero, una posición que ya no ha soltado hasta el final del Gran Premio.

El gran perjudicado de la jornada ha sido sin duda Jorge Lorenzo, que a pesar de haber salido desde la pole ha visto como Rossi le sacaba cuatro importantes puntos, tras su segundo puesto. Viendo la carrera y el ritmo de Lorenzo en la primera mitad de esta parecía imposible que alguien le pudiera dar caza, pero con el paso de las vueltas las cosas han dado un giro de 180 grados y Lorenzo se ha dedicado a aguantar encima de la moto y a perder el mínimo de puntos.

Con el segundo puesto de Valentino y el tercero de Lorenzo la diferencia entre los dos se aumenta ahora a 18 puntos a falta de 75 por disputar. El mismo Lorenzo ha declarado al final del GP que está “obligado a ganar las tres carreras que faltan” si quiere tener opciones de título.

Marc Márquez, por su parte, ha lidiado con el dolor de su dedo meñique y tras rodar quinto durante casi todo el GP, finalmente ha podido adelantar a Andrea Dovizioso y finalizar en cuarta posición.

Andrea Iannone se ha visto obligado a abandonar cuando faltaban 14 vueltas para la conclusión por un problema mecánico. Pol Espargaró también se ha ido al suelo a falta de dos vueltas para el final, de la misma forma que Maverick Viñales.

Por lo que respecta al resto de pilotos de la categoría reina, Héctor Barberá ha sido noveno, Aleix Espargaró undécimo, Álvaro Bautista decimosexto y Toni Elías vigésimo.

Carrera de MotoGP

1 – Dani PEDROSA Honda 46’50.767

2 –  Valentino ROSSI Yamaha +8.573

3 – Jorge LORENZO Yamaha +12.127

4 – Marc MARQUEZ Honda +27.841

5 – Andrea DOVIZIOSO Ducati +35.085

6 – Cal CRUTCHLOW Honda +37.263

7 – Bradley SMITH Yamaha +37.667

8 – Katsuyuki NAKASUGA Yamaha +44.654

9 – Hector BARBERA Ducati +48.572

10 – Scott REDDING Honda +50.121

11 – Aleix ESPARGARO Suzuki +1’00.535

12 – Takumi TAKAHASHI Honda +1’01.211

13 – Nicky HAYDEN Honda +1’11.261

14 – Yonny HERNANDEZ Ducati +1’13.896

15 – Mike DI MEGLIO Ducati +1’15.421

16 – Alvaro BAUTISTA Aprilia +1’20.507

17 – Eugene LAVERTY Honda +1’31.224

18 – Stefan BRADL Aprilia +1’46.833

19 – Kousuke Honda +2’00.072

20 – Toni ELIAS Yamaha Forward 1 vuelta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos