GP Japón: Álex Márquez gana; todo por decidir en Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Japón: Álex Márquez gana; todo por decidir en Valencia

Publicado

el

Nadie se podía imaginar un escenario más emocionante para Valencia. Lo sucedido hoy en Motegi deja a los tres pilotos que mandan en la general separados por tan solo cinco puntos.

Un error de Isaac Viñales en la primera vuelta terminaba con Luis Salom por los suelos, aunque el mallorquín reaccionaba rápidamente y retomaba la carrera en las últimas posiciones, eso sí, ya sin posibilidades de dar caza al grupo de cabeza. Pese a ello, Salom lograba varias vueltas rápidas y empezaba a remontar posiciones. Pero a falta de 11 vueltas para el final volvía a irse al suelo, esta vez de forma definitiva: “Una lástima. No sé qué ha pasado, me han dado por detrás y no he podido hacer nada para evitar la caída. Después he cogido la moto y, con la dirección cerrada y la moto tocada, rodaba más rápido que la cabeza de carrera, pero no he podido terminar. He hecho todo lo que he podido pero… ”, se lamentaba Salom tras la carrera.

Esta situación dejaba en una posición inmejorable de cara al Campeonato a Álex Rins, que rodaba en cabeza junto a Maverick Viñales y su compañero de equipo, Álex Márquez; a Rins le valía acabar en el podio para llegar a Valencia con una ventaja de puntos significativa respecto a Viñales y Salom. Sin embargo, a falta de 4 vueltas para finalizar la carrera, abría gas antes de tiempo en la entrada a meta y la moto le derrapaba de la rueda de atrás y le escupía por arriba, dando al traste con las opciones del piloto barcelonés: “Iba tercero, rodando con Álex Márquez y Viñales, aunque un poco justillo, y en la entrada a meta se me ha ido de atrás y me he caído. Iremos a Valencia intentando dejar los nervios de lado y a ver si ganamos la carrera”.

Con Salom y Rins fuera de carrera, la victoria se iba a decidir entre Márquez y Viñales, ya que por detrás Folger rodaba a más de cinco segundos de distancia. En la última vuelta Márquez decidía pasar al frente aprovechando un error de Viñales y tratar así de tirar al máximo hasta cruzar la línea de meta. Y la estrategia le ha funcionado, porque Maverick no ha tenido oportunidad de superar al del Estrella Galicia 0,0 en toda la vuelta: “Contento porque hemos recuperado muchos puntos, aunque al final he cometido un error y por eso me ha ganado Márquez”, declaraba el del Team Calvo.

Al final, Álex Márquez se apuntaba la primera victoria mundialista de su carrera deportiva por tan sólo 27 milésimas de ventaja, dejando el Mundial en un puño y la emoción en lo más alto para el último Gran Premio de la temporada, en Valencia. Tras la carrera Márquez declaraba que “tenía algún problema con el cambio, me saltaban las marchas, pero al final ha sido una bonita y, sobretodo, limpia pelea con Viñales. Con esta victoria me quito un peso de encima, porque era el objetivo de esta segunda mitad de la temporada”.

El podio lo ha completado Jonas Folger, que ha rodado buena parte de la carrera en solitario, aunque a bastante distancia de la cabeza. Al final, entraba en meta a más de siete segundos de Márquez y con una ventaja similar respecto a sus perseguidores.

En Valencia se decidirá el Mundial; el que gane de los tres pilotos que se juegan el Campeonato será el próximo Campeón del Mundo de Moto3.

 

 

Clasificación de la carrera

1

Álex MÁRQUEZ

Estrella Galicia 0,0

39'45.953

2

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+ 0.027

3

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

7.750

4

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

15.889

5

Romano FENATI

San Carlo Team Italia

18.323

6

Jack MILLER

Caretta Technology – RTG

18.432

7

John MCPHEE

Caretta Technology – RTG

18.439

8

Niklas AJO

Avant Tecno

25.608

9

Niccolò ANTONELLI

GO&FUN Gresini Moto3

25.950

10

Brad BINDER

Ambrogio Racing

32.933

Si quieres ver la clasificación completa de Moto3 clica aquí.

 

 

Así va el Campeonato

1

Luis SALOM

300

2

Maverick VIÑALES

298

3

Álex RINS

295

4

Álex MÁRQUEZ

200

5

Jonas FOLGER

163

6

Miguel OLIVEIRA

144

7

Jack MILLER

110

8

Alexis MASBOU

84

9

Efrén VÁZQUEZ

71

10

Jakub KORNFEIL

68

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos