fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Japón 2022: Últimos movimientos en Moto3 para 2023

Poco a poco se va perfilando la parrilla de cara al Campeonato del Mundo de Moto3 2023; aunque todavía restan 4 o 5 plazas con confirmarse.

Deniz Öncü, el único piloto en puntuar en todos los GGPP hasta la fecha, seguirá en 2023 en Moto3 a pesar de sus ganas por subir a Moto2, y de que iba a hacerlo por contrato. El turco intentará asaltar el título en la clase de promoción enrolado en el Ajo Motorsport (Red Bull KTM Ajo), escuadra en la que seguiría en 2024 pero ya en Moto2. El año que viene, Öncü, compartirá box con el ganador del FIM JuniorGP 2022 en Moto3, Jose Antonio Rueda. En cambio, en el Red Bull KTM Tech3 en donde ahora está el turco y Jaume Masiá, estarán Daniel Holgado, quien inicialmente ya iba a estar esta temporada, y Filipo Farioli, a quien este 2022 lo hemos visto en las plazas de privilegio en el Mundial Júnior de Moto3 y que anda cuarto en la combinada a falta de 3 carreras.

Por su parte, Adrián Fernández, actual compañero de Öcü, maneja un par de opciones para seguir en la categoría; aunque todavía no tiene cerrada su continuidad.

PUBLICIDAD Content_1

Biaggi se pasa a Aprilia

Quien sí cambiará de aires será Max Biaggi. El ‘MotoGP Legend’, actual patrón del Sterilgarda Husqvarna Max, pasará a asesorar al nuevo equipo satélite de Aprilia. El italiano, que es embajador de la marca de Noale, ocupará un cargo en el staff técnico en el mismo. La gestión la llevará Peter Ottl. Precisamente, en el Sterilgarda Husqvarna Max continuará Ayumu Sasaki y habrá que ver quien le acompaña. Suenan varios nombres, entre ellos, el de David Salvador.

También habrá que estar atento a ver quien será en 2023 el compañero de Riccardo Rossi en el SIC58 Squadra Corse. Y de Matteo Bertele en el Rivacold Snipers Team. Ana Carrasco tiene muchas opciones de seguir un año más en el BOE Motorsports.

El colombiano David Alonso, vencedor de la Red Bull Rookies Cup 2021, será el segundo piloto del Aspar Team junto a Ryusei Yamanaka, confirmado en este GP Japón 2022 por parte del equipo de Jorge Martínez Aspar.

PUBLICIDAD Content_2

Como ya os anunciamos en su día, Jaume Masiá volverá al Leopard Racing junto a Tatsuki Suzuki.

Los favoritos al podio sí dan el salto

En Moto2 estará Izan Guevara, en la misma estructura de Jorge Martínez Aspar y al lado de Jake Dixon. También Sergio García Dols, como nuevo compañero de Arón Canet en el Pons Racing. Y el italiano Dennis Foggia, que lo hará en el Italtrans Racing Team al lado de Joe Roberts porque su compatriota Lorenzo Dalla Porta se marcha al Stop & Go Team (Pertamina Mandalika SAG Team) de Edu Perales junto a Bo Bensdneyder en lugar del retirado Gabriel Rodrigo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario