fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Japón 2022: MV Agusta hablará más español en Moto2 2023

El MV Agusta Forward ha confirmado la alineación con la que competirá en el Campeonato del Mundo de Moto2 durante la temporada 2023.

El equipo italiano propiedad de Giovanni Cuzari contará con dos españoles en sus filas el año que viene. Al primero ya lo conocemos: Marcos Ramírez. El andaluz ha renovado su contrato con el MV Agusta Forward, por lo que completará así su segunda campaña en el mismo, así como en la categoría intermedia del Mundial. El segundo es otra de nuestras jóvenes promesas: Álex Escrig. Tras ganar el Campeonato de Europa Stock600 en 2021, esta temporada le hemos podido ver en acción en la Copa del Mundo de MotoE, como compañero de Héctor Garzò en el Tech 3 E-Racing, así como en el Campeonato de Europa de Moto2; categoría en la que anda segundo con el Stylobike Racing a falta de tres carreras.

Escrig ocupará la plaza del italiano Simone Corsi, quien tras 21 campañas en la élite colgará el casco y las botas para incorporarse al staff del MV Agusta Forward. Corsi seguirá siendo parte del equipo como apoyo y punto de enlace entre los pilotos, el equipo y MV Agusta.

PUBLICIDAD Content_1

De hecho, se baraja un proyecto con él como cabeza visible para la próxima temporada.

Marcos Ramírez:

“Mi compromiso siempre será máximo. Estoy muy decidido y creo en el trabajo que hemos iniciado este año con el equipo. Siempre daré lo mejor de mí en la pista, esperando aportar mi contribución al desarrollo de nuestro ambicioso proyecto”

Álex Escrig:

«Estoy muy feliz y emocionado por estar la próxima temporada en el MV Agusta Forward. Creo que podemos hacer un buen trabajo. Tendremos que trabajar duro, aunque lo más importante es que sé que tendré mucho que aprender. Seré un rookie en el Mundial de Moto2, pero daré lo mejor para mejorar en cada vuelta que dé sobre la F2. También estoy emocionado porque el proyecto es muy interesante y creo que ambos creceremos juntos. Quiero agradecer a todo el equipo por la acogida y a Giovanni por la oportunidad y la confianza en mí. ¡Estoy seguro de que encajaré bien en esta nueva familia!».

PUBLICIDAD Content_2

Giovanni Cuzari (Propietario del Forward Racing):

«Es un gran placer para todo el equipo el poder felicitar a Marcos, que ya está listo para vivir una temporada más con nosotros, y el dar una cálida bienvenida a Álex. Estamos convencidos de que su, cuya corta edad es una fortaleza para nuestro proyecto. También agradecer a Simone, quien ha hecho un buen trabajo hasta ahora y lo seguirá haciendo a buen seguro hasta el final de la temporada. En cualquier caso, seguirá con nosotros, ya que, además de nuestra relación laboral, también nos une por una profunda amistad y un gran respeto mutuo. Estoy convencido de que el próximo año viviremos grandes satisfacciones juntos».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario