fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Japón 2022: La parrilla de Moto2 2023 hablará también español

La parrilla del Campeonato del Mundo de Moto2 de 2023 seguirá contando, al igual que este año, con una importante presencia española.

Si repasamos los principales pilotos y equipos de la categoría intermedia comprobamos que Pedro Acosta seguirá en el Red Bull KTM Ajo de Moto2 el año que viene. Pero en lugar de a Augusto Fernández, nuevo piloto de MotoGP, tendrá a otro español, a Albert Arenas como compañero de box con toda probabilidad.

El Pons Racing continuará con dos españoles, con Arón Canet y con Sergio García Dols, que subirá de Moto3, en detrimento de Jorge Navarro, quien tiene complicado seguir en el campeonato. Según nuestro compañero de DAZN España Borja González, el valenciano podría recalar en 2023 en el Mundial de Supersport en el equipo de Ten Kate como compañero del alemán Marcel Schrotter, que sí hará las maletas a finales de año. Dominique Aegerter, vigente Campeón de SSP, sería el nuevo compañero de Remy Gardner en SBK, por lo que su plaza sería la que ocupara Navarro de confirmarse su desembarco a WorldSBK.

PUBLICIDAD Content_1

En el MV Agusta Foward, también otros dos pilotos patrios: Marcos Ramírez y Álex Escrig.

Por cierto, el CAG Speed Up (Boscoscuro) mantendrá su actual formación con los españoles Fermín Aldeguer y Alonso López.

En Moto2 2023 también estará Izan Guevara, en la misma estructura de Jorge Martínez Aspar y al lado de Jake Dixon. Y Jeremy Alcoba tendrá como compañero a Filip Salac en Gresini Racing, como ya os avanzamos en su momento.

PUBLICIDAD Content_2

Los no españoles

Y el italiano Dennis Foggia, que lo hará en el Italtrans Racing Team al lado de Joe Roberts porque su compatriota Lorenzo Dalla Porta se marcha al Stop & Go Team (Pertamina Mandalika SAG Team) de Edu Perales junto a Bo Bensdneyder en lugar del retirado Gabriel Rodrigo.

Por su parte, Elf Marc VDS Racing Team mantendrá a Tony Arbolino y Sam Lowes, que reaparece aquí tras haberse perdido varios GGPP, como dupla una campaña más. Asimismo, en el Liqui Moly Intact GP estarán Luka Tulovic y Darryn Binder, que bajará de MotoGP.

El Mooney VR46 seguirá con Celestino Vietti, que sonó para dar el salto a MotoGP, y Niccolò Antonelli. Eso sí, ya bajo el nombre de Fantic VR46. Su compatriota Andrea Migno, piloto de Moto3, según los mentideros del paddock, encontraría acomodo en el otro equipo de Valentino Rossi en la clase intermedia, en el Yamaha VR46 Master, como compañero de Manuel González.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario