fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Japón 2022: Fenati vuelve… ¡al Mundial de Moto3 en 2023!

El piloto italiano Romano Fenati competirá en el Campeonato del Mundo la temporada 2023 como piloto del Snipers Team… ¡en Moto3!

GP Japón 2022

Si ayer durante las FP2 de este GP Japón 2022 en Motegi os repasamos los últimos movimientos y fichajes de pilotos de Moto3 y Moto2 de cara a la temporada 2023, pocas después se hacía oficial un rumor que nuestro compañero Ricard Jové comentó brevemente durante la retransmisión de DAZN España. Hablamos del regreso del italiano Romano Fenati a la máxima competición con el Snipers Team, escuadra en la que ya había estado en el pasado.

PUBLICIDAD Content_1

El propio equipo lo ha hecho oficial en sus RRSS. Fenati competirá en el Campeonato del Mundo como piloto del Snipers Team en Moto3 2023. Será su tercera y última experiencia en la categoría de promoción tras sus dos etapas anteriores en la misma, 2012-2017 y 2019-2021. Y es que, por edad, ya no podrá estar más según la actual normativa.

 

PUBLICIDAD Content_2

La última oportunidad para Fenati

De hecho, Fenati ya compitió con el Snipers (ahora Rivacold Snipers Team) en Moto3 y fue con esa misma estructura (conocida en ese momento como Marinelli Snipers Team) que dio el salto a Moto2 en 2018. Ese año, sin embargo,, pero fue suspendido hasta el final de temporada al apretar la maneta de freno de la moto de Stefano Manzi en plena recta de Misano.

El piloto italiano comenzó la temporada 2022 compitiendo por los colores del Speed Up (Boscoscuro), pero fue despedido fulminantemente y reemplazado por Alonso López durante la primera mitad del campeonato. Esa, sin embargo, no sería su primera vez. Marcado siempre por su difícil carácter, en 2016 ya había salido abruptamente del VR46 de Moto3. Lo hizo cuando en una discusión con el mánager del equipo, Uccio Salucci, llegó a las manos con éste.

El piloto italiano había sido una de las grandes promesas de su país desde sus inicios hace 10 años en el GP Qatar 2012. No en vano, ya en esa primara carrera subió al podio. En estos años, Fenati ha logrado un total de 29 podios, 7 poles y hasta 15 vueltas rápidas; siendo 2017 su mejor campaña al ser SubCampeón del Mundo de Moto3.

PUBLICIDAD Content_3

Veremos si a la tercera, por fin va la vencida para Fenati en su vuelta al Mundial de Moto3 y al Snipers en 2023.

GP Japón 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario