fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Japón 2022: Dura caída de ‘ManuGass’ en la FP2 de Moto2

El Campeón del Mundo de SSP300 de 2019 Manuel González ha sufrido una caída en la FP2 de Moto2 de este GP Japón 2022.

¡¡Menudo susto!! Nos ha dado el piloto de Moto2 Manuel González en la FP2 de la categoría intermedia. No en vano, cuando el Campeón del Mundo de SSP300 de 2019 buscaba sus primeras vueltas en la misma, con la pista muy mojada y resbaladiza debido a la lluvia que estaba cayendo desde primera hora de la mañana, cuando se ha ido al suelo. Una caída en la curva 6 del Mobility Resort Motegi en la que tras salir volando por encima de su Yamaha ha golpeado con dureza el asfalto mojado. Fruto de la misma ha ondeado una Bandera Roja que ha detenido la acción en pista varios minutos mientras los comisarios retiraban su maltrecha moto; la primera de la mañana (en MotoGP se vería otra por caída de Pol Espargaró a 12:03 de acabar la FP2).

PUBLICIDAD Content_1

Primer chequeo en el mismo circuito

El Campeón del Mundo más joven de la historia en Supersport300 se ha levantado pero quejándose inicialmente de una de sus muñecas. De hecho, el piloto del Yamaha VR46 Master Camp se le ha traslado rápidamente al Centro Médico con dolor en el hombro y clavícula derecha, así como en una de sus manos. Allí se le han hecho pruebas para descartar una fractura de clavícula. Y durante las mismas se le ha diagnosticado una luxación acromioclavicular, según a avanzado Izascun Ruiz, compañera de DAZN España.

Eso sí, se le va a trasladar a un hospital cercano a Motegi, a Haga, en donde se le realizará un TAC craneal siguiendo con el promotocolo médico habitual tras una caída fuerte y se le revisará más en profundidad su hombro derecho y el cuello.

En el GP Qatar 2022 el piloto español también sufrió una fuerte caída en la FP3.

PUBLICIDAD Content_2

¿Qué es una luxación acromioclavicular?

El esguince acromioclavicular o luxación acromioclavicular consiste en una lesión, habitualmente traumática, de la articulación forzada por la parte más distal de la clavícula a nivel de su articulación con el acromion que forma parte de la escápula. Esta articulación está reforzada por una serie de ligamentos denominados ligamentos coracoclaviculares y el ligamento o capsula acromioclavicular, para que exista un desplazamiento de la clavícula es imprescindible que estos ligamentos sufran una rotura en mayor o menor cuantía.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario