fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Japón 2022: Ogura gana y se acerca a Fernández en Moto2

Ai Ogura se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Japón 2022, la décimo sexta ronda del Campeonato del Mundo. Augusto Fernández, aún líder por 2 puntos, y Alonso López se han clasificado a continuación. Pedro Acosta, séptimo.

La segunda carrera de este GP Japón 2022 se la ha adjudicado Ai Ogura. El piloto japonés ha heredado el liderato una vez superado los dos tercios de la carrera. Augusto Fernández, aún líder por 2 puntos, y Alonso López se han clasificado a continuación, sus acompañantes en el podio.

 

PUBLICIDAD Content_1

Las 22 vueltas al Mobility Resort Motegi se han iniciado con 28 pilotos y con los españoles Arón Canet (2:04.939 segundos) y Fermín Aldeguer partiendo desde la pole y segunda posición, respectivamente, después de que Dirección de Carrera le devolviera al segundo su mejor vuelta (se la habían quitado al entender que había hecho el tiempo con bandera amarilla). Canet, por cierto, siendo el mejor en el Warm Up (1:51.100 segundos).

No estuvo ya en el entrenamiento matutino Sam Lowes, que regresaba aquí tras varios GGPP fuera y que se fue al suelo ayer. Tampoco Manuel González, que ayer se perdió la Q1 y Q2 tras una dura caída en la FP2.

Por cierto, un total de 22 pilotos están corriendo este fin de semana por primera vez en Motegi en el nivel intermedio. Y es que solo 8 lo habían pisado en 2019, pero como pilotos de Moto3.

PUBLICIDAD Content_2

Canet el primero en tomar el mando

Salida limpia con Arón Canet y Fermín Aldeguer comandando las primeras curvas. Tras los dos españoles, un buen número de pilotos: Somkiat Chantra, Cameron Beaubier, Tony Arbolino, Ai Ogura, Alonso López y Filip Salac, entre otros. El líder del campeonato, Augusto Fernández, décimo, con Pedro Acosta, décimo cuarto.

Canet buscaba la escapada con Aldeguer a su estela. Encabezando el nutrido grupo perseguidor, Chantra. Por detrás, Ogura y AF37 continuaban escalando posiciones. El japonés, quinto, el español, noveno. Ogura buscaba dos cosas: ganar en casa y restar puntos a Fernández en pos del título.

A todo esto, en apenas 3 vueltas, Canet ya contaba con medio segundo sobre Aldeguer. Por desgracia, este último se iba al suelo en la curva 5; dejando ya definitivamente al piloto del Pons Racing en la primera posición en solitario. La segunda posición pasaba a Chantra, quien había logrado unos metros de ventaja sobre Arbolino, Ogura y López.

PUBLICIDAD Content_3

Por desgracia, en el cuarto giro… ¡caída de Canet! El líder de la carrera besaba el asfalto en la curva 9. En el mismo sitio en donde muchos de los pilotos de Moto3 se habían caída una hora antes. Vaya doble jarro de agua fría nos llevábamos en apenas dos vueltas.

Quinto cero de Canet en la tabla a quien se le complican mucho las opciones de título.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Recapitulando, Chantra pasaba a ser primero, con medio segundo sobre López, Arbolino y Ogura. Fernández ya era sexto y Acosta octavo. Los pilotos de KTM , eso sí, recortaban distancias con los de delante. Los españoles intentaban echarle el ancla a Dixon y Beaubier, sus predecesores.

PUBLICIDAD Content_4

Por detrás, Filip Salac también se iría al suelo en la vuelta 7. En ese mismo giro, Chantra se equivocaba y López se hacía por primera vez con las riendas de la carrera. El tailandés, de hecho, pasaría del primer puesto al tercero al ser rebasado también por Ogura.

López hereda el liderato

Transcurrido el primer tercio de carrera, López, que partía duodécimo, seguía al frente, con tres décimas sobre Ogura y Arbolino. Chantra, cuarto, a medio segundo. A todo esto, Celestino Vietti también se caía. En su caso, en la curva 1. Por detrás, AF37 seguía escalando posiciones. Lo mismo que Acosta, ganador del GP Aragón 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

López, por cierto, sustituto de Romano Fenati (que volverá al Mundial en 2023), en el Boscoscuro, es el piloto que en más ocasiones ha rodado en cabeza.

Llegados al ecuador, López, Ogura y Arbolino continuaban al frente, con Fernández, el líder del campeonato, ya en la cuarta posición y en modo caza y captura del podio. No en vano, era en esos momentos el piloto en pista más rápido tras deshacerse de Jake Dixon y Chantra por ese orden en las vueltas precedentes. Pues bien, en el giro 12, AF37 superaba a Arbolino y se colocaba tercero. Plaza de podio para el futuro piloto de MotoGP. Carrera claramente de menos a más para el del Red Bull KTM Ajo de Moto2.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Ogura pone la directa

Llegamos a los dos tercios de carrera con toma y daca entre López y Ogura, y con Fernández a la expectativa. La batalla entre el español y el japonés beneficiaba al líder del campeonato. Aunque en la vuelta 14, con el primer puesto de Ogura éste, de acabar así la carrera, volvería a poner encabeza de la clasificación. Eso sí, por apenas 2 puntos sobre AF37.

La emoción estaba por todo lo alto, con Ogura liderando con pista libre y 6 décimas sobre López y Fernández. El de KTM necesitaba pasar al de Boscoscuro si quería retener el liderato de Moto2 una carrera más. En la vueltas siguientes ambos siguieron batiéndose el cobre; aunque al final sería Fernández quien saldría como vencedor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

A todo esto, segunda caída para Canet, que se había reincorporado de nuevo tras haberse ido al suelo cuando iba en cabeza. También Niccolò Antonelli besaba el asfalto japonés.

Las 5 últimas vueltas han arrancado Ogura marchando en primera posición, con casi 2 segundos de ventaja sobre Fernández y López (con problemas de puesta a punto en su moto), en pos de su tercer triunfo este 2022. El japonés, por cierto, tenía ante sí la posibilidad de relevar a Hiroshi Aoyama como ganador aquí en 2005 y 2006 en 250cc. Por detrás, Dixon se acercaba peligrosamente a López. ¿Llegaría al #21? ¿Llegaría el británico del equipo Aspar a la tercera posición?

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

En modo campeonato, restarían solo 100 puntos y solo 2 separarían al primer del segundo clasificado. ¡Qué locura de campeonato!

De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Así pues, tercera victoria de 2022 para Ai Ogura, por delante de Augusto Fernández, segundo (octavo podio de 2022), y Alonso López, tercero (tercer podio del año). Pedro Acosta, séptimo. Ogura se convierte así en el séptimo piloto del país del sol naciente en vencer aquí.

Por desgracia, en la curva 9 y en la penúltima vuelta, otro de los nuestros, Jorge Navarro, se caía. También Jeremy Alcoba, que estaba en los puntos.

 

La clasificación general de Moto2 tras esta décimo sexta carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la sigue encabezando Augusto Fernández, pero ahora con solo 2 puntos sobre Ai Ogura.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Japón 2022 carrera Moto2

1Ai OguraKalex40:56.269 segundos
2Augusto FernándezKalex+1.192
3Alonso LópezBoscoscuro+7.168
4JakeDixonKalex+7.597
5Somkiat ChantraKalex+12.255
6Tony ArbolinoKalex+14.189
7Pedro AcostaKalex+14.520
8Albert ArenasKalex+18.410
9Bo BendsneyderKalex+20.398
10Filip SalacKalex+23.140
11Cameron BeaubierKalex+23.604
12Joe RobertsKalex+23.733
13Marcel SchrotterKalex+24.171
14Barry BaltusKalex+33.795
15Lorenzo Dalla PortaKalex+35.548
16Zonta Van Den GoorberghKalex+40.006
17Taiga HadaKalex+42.496
18Keminth KuboKalex+46.492
19Sean Dylan KellyKalex+49.126
20Marcos RamírezMV Agusta+69.754

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario