fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Japón 2022: Aspar ficha a Yamanaka para Moto3 2023

El japonés Ryusei Yamanaka competirá con el GasGas Aspar Team en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2023.

El GasGas Aspar Team contará con una nueva dupla de pilotos en 2023 en la categoría de promoción. Y en este GP Japón 2022 en Motegi hemos conocido al primero. Será el japonés Ryusei Yamanaka, quien de este modo afrontará su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Originario de Chiba (Japón), Yamanaka empezó a hacerse un nombre cuando en 2017 terminó cuarto en la Asia Talent Cup, con una victoria precisamente aquí, en Motegi, y al terminar sexto en la Red Bull Rookies Cup de aquel año con dos podios. Su primera victoria en este último campeonato llegaría en 2018 y en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Esa misma campaña, el japonés participaría también el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol (ahora FIM JuniorGP).

PUBLICIDAD Content_1

Yamanaka, compañero este año del rookie Diogo Moreira en el MT Helmets-MSI, debutó en el Mundial de Moto3 en el GP Qatar 2019, en una temporada en la que completó otros tres GGPP (Mugello, Catalunya y Motegi) como piloto invitado. Además de las apariciones como ‘wildcard’, lo vimos en el Mundial Junior de Moto3, donde terminó quinto en la combinada gracias a una primera victoria en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

En progresión ascendente

En 2020 se estrenó como piloto permanente en Moto3 con una novena posición como mejor clasificación. Desde entonces, y ya como piloto titular, suma tres temporadas completas en el Mundial, con una quinta posición en el GP Italia 2022 como mejor resultado. La progresión de Yamanaka es ascendente y cada año ha ido superándose. No en vano, de los 14 puntos de 2020 ha pasado a los 65 de esta temporada, con el mismo número de carreras disputadas y a falta de los últimos 5 GGPP del año.

Ryusei Yamanaka:

“Estoy muy contento de formar parte del GasGas Aspar Team en 2023. Quiero dar las gracias a Jorge Martínez Aspar y a su equipo por confiar en mí y en mi futuro. Sé que el equipo tiene un gran potencial y siempre está peleando por victorias y títulos y eso me motiva mucho. Tengo un poco de presión porque sé que la exigencia será alta, pero confío en mis posibilidades y sé que puedo pelear por las posiciones delanteras”.

PUBLICIDAD Content_2

Jorge Martínez Aspar (Team Manager):

“La temporada 2022 está siendo una de las mejores en cuanto a resultados para nosotros, pero no podemos pararnos a contemplar todo lo conseguido y seguimos mirando hacia delante. En 2023 tenemos que renovar nuestra alineación en Moto3 y estamos contentos de poder anunciar que Ryusei Yamanaka será uno de nuestros pilotos. El GasGas Aspar Team buscará pelear de nuevo por victorias y podios y seguro que de la mano de Yamanaka podremos conseguirlo”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario