GP Italia: Simoncelli vuelve a librarse ¡sólo multa y aviso!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Italia: Simoncelli vuelve a librarse ¡sólo multa y aviso!

Publicado

el

Y es que con el historial que el vigente campeón de 250 cc tiene a sus espaldas, la reacción de los comisarios deberían haber sido más dura, pero el piloto italiano se ha ‘escapado’ con una multa y un ‘warning’ (aviso) por parte de la dirección de carrera de Mugello.
Éstas son las sanciones aplicadas al piloto del Metis Gilera Marco Simoncelli por la arriesgada maniobra de adelantamiento a Álvaro Bautista en la carrera de 250c, maniobra que acabó con los dos pilotos rodando por la grava y perdiendo buena parte de sus opciones de victoria, situación que supo aprovechar perfectamente Mattia Pasini para llevarse el gato al agua..

Los comiarios han aplicado el artículo 1.21.2 del reglamento, manteniendo los resultados obtenidos en la carrera y sancionando con 5.000 dólares al actual campeón del mundo de 250cc.

La advertencia “por pilotar de manera irresponsable y poner en peligro a Álvaro Bautista” podría suponer una suspensión al piloto italiano si en futuro realizase una acción de igual naturaleza al incidente de este domingo.

Simoncelli ha comentado la maniobra en estos términos:”He cometido un error. Pensaba que tenía espacio en el adelantamiento a Álvaro, pero no era así”.
“Lo lamento, no era mi intención tocarle y mandarle fuera. Él ha cerrado la puerta y me he visto forzado a salir del asfalto junto él. No ha sido una situación normal, pero son cosas que pueden pasar”.

Por su parte, Bautista ha valorado: “En una curva donde no había espacio él me ha tocado y me ha sacado de la pista, con lo que he perdido mucho terreno. He intentado cogerle nuevamente y cuando he llegado hasta él otra vez he cometido un fallo en la chicane, que me ha hecho perder las opciones de luchar por la victoria. Estoy contento por haberme mantenido en el podio y sobre todo porque he rodado bastante rápido en mojado, pero descontento por el modo en que he perdido mis opciones de victoria.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos