GP Italia: Rossi planea su vengaza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Italia: Rossi planea su vengaza

Publicado

el

Las tres categorías llegan a Mugello con sendos españoles en lo más alto: Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Nico Terol (125). Pero Mugello es otro mundo. Allí, los italianos están en su casa, aprietan como nadie y están dispuestos a todo para ganar.

En MotoGP, la batalla entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi está servida. Tras lo ocurrido en Le Mans, el italiano sabe que debe dar un golpe encima de la mesa para recuperara la iniciativa. Pero también sabe que Lorenzo no es de los que se arruga y que la batalla será mucho más dura de lo que las ha librado hasta ahora. “Para mí, Mugello es el mejor circuito del mundo, junto con Phillip Island. Es un circuito clásico, con muchas subidas y bajadas y un ambiente increíble. He tenido un gran comienzo de temporada y una vez más nuestro objetivo será ser fuertes desde el primer día y subir al podio”, ha dicho Lorenzo.

Mientras que Rossi ha asegurado: “Mugello es un lugar increíble para competir en moto, no hay otro sitio en el mundo con todos los ‘tifosi’ alrededor de las colinas… cuando sales a hacer la primera vuelta el sonido es algo increíble. Siempre estoy deseoso de competir allí y espero estar en buena forma este fin de semana. Además, después de otro descanso, espero que mi hombro esté totalmente recuperado y que pueda volver a pleno rendimiento en Mugello, mi carrera de casa”. 

Además de los dos pilotos de Yamaha, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, ambos de HRC, también han empezado una lucha personal que puede marcar el futuro de ambos. Pedrosa no está muy contento con la Honda y poco a poco Dovizioso le va comiendo terreno. E Italia es la casa de Dovi.

También en Ducati pintan bastos. Casey Stoner tiene problemas y Nicky Hayden, aunque está poco a poco subiendo muchos enteros, no parece en disposición de plantar cara a las Yamaha y a las Honda.

Del resto de la parrilla, habrá que seguir de cerca de los españoles, Héctor Barberá (Ducati), Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki), que está bastante recuperado de la operación a la que se sometió tras la rotura de su clavícula. Y también hay que estar atentos a Ben Spies, que en todos los GGPP ‘amenaza’ con hacer algo grande, aunque por el momento casi no lo hemos visto..i

 

Moto2: Elías, a reafirmarse
Toni Elías
buscará su tercera victoria para reafirmarse al frente de la clasificación. Sus mayores rivales, además de los italianos, serán Julián Simón, que con el chasis Suter que estrenó en Le Mans ha subido muchos enteros su cotización; el japonés Shoya Tomizawa, que pese a todo no tiene muy buenos recuerdos de Mugello, y el italiano Simone Corsi, que corre en casa.

Pero las sorpresas no deben descartarse y ahí intentarán apuntarse pilotos como Sergio Gadea, Thomas Lüthi, Alex de Angelis… Visto lo apretadas que han sido hasta ahora las carreras en esta nueva categoría, todo es posible en un circuito tan rápido como Mugello.

 

125: Dominio español
125 es todo lo contrario. Aquí el dominio español parece asegurado se corra donde se corra. No hay italianos amenazantes en el horizonte y parece más posible que nunca repetir el triplete de Le Mans. Nico Terol, Pol Espargaro, Efrén Vázquez, Esteve Rabar, Marc Márquez… las opciones de victoria y de podio son tantas que parece difícil que se puedan escapar, aunque nadie haría bien en echar las campanas al vuelo. A la legión española hay que sumara a Bradley Smith entre los candidatos a la victoria. Cualquier otro resultado se podrá calificar como sorpresa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos