GP Italia: Pedrosa: “Mi ritmo me ha sorprendido a mí mismo”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Italia: Pedrosa: “Mi ritmo me ha sorprendido a mí mismo”

Publicado

el

Dani Pedrosa, que logró su primera victoria de la temporada, se mostró especialmente satisfecho, sobre todo por las buenas sensaciones que le había transmitido su Honda.

Solo Moto: ¿Qué sensación te ha dejado la victoria?
Dani Pedrosa:
Estoy contento porque, aunque sabía que podía luchar por ganar, también sabía que Lorenzo iba a estar muy fuerte. En las primeras vueltas me he sentido bien, cómodo, y he conseguido un buen ritmo, en 1’49”, y eso me ha dado una buena ventaja. Durante la carrera he podido dosificar.

SM: ¿Ayer pensabas que podrías hacer este ritmo?
DP:
Estaba más confiado que en Le Mans, pero no lo pensaba. Me ha sorprendido a mí mismo.

SM: ¿Cómo afrontas el campeonato a partir de ahora?
DP:
Bueno, es un campeonato largo, pero hay que estar ahí en cada carrera, porque Jorge tiene una gran consistencia y lo peor que ha hecho hasta ahora ha sido un segundo puesto, y nosotros hemos sido más inconstantes.

SM: ¿Realmente ha habido tanta diferencia en la moto?
DP:
Bueno, seguimos siendo algo inestables, la verdad, no sabemos qué nos va a deparar cada GP. El viernes es un día muy importante en el que tenemos que preparar bien la moto y luchar. Aquí nos ha salido bien, hemos tenido suerte de conseguir una buena puesta a punto, y a ver si las próximas carreras podemos seguir así. La base será la misma que ahora. Hay que mejorar los puntos débiles, donde somos más vulnerables.

SM: Honda parece que ha encontrado el camino.
DP:
Sí, han trabajado muy duro, y lo bueno es que estamos todos con muchas ganas de conseguir mejorar la situación. Ha sido un tiempo difícil para nosotros porque hemos pasado muchos problemas con la moto.

Lorenzo: “Pedrosa ha estado magnífico”
“En la vuelta de calentamiento he visto que el neumático trasero no tenía el mismo grip que en entrenamientos. No sé si ha sido por el calor o porque el neumático ha fallado. Eso ha hecho que me tensionase más, que no dejase correr la moto y que no frenase bien, como lo hacía en entrenamientos. Pero una cosa no quita la otra y Dani hoy ha estado magnífico, ha rodado muy rápido. Quizá con el ritmo de entrenos hubiésemos estado muy cerca, pero no sabemos si lo suficiente. Me parece que cuando las cosas están mal, hacemos segundos, y si hacemos segundos es que vamos por buen camino. No puedo decir que Dani me haya sorprendido. Sabemos que cuando tiene vía libre es capaz de concentrarse y rodar muy bien y rápido, pero creo que cada circuito es diferente y veremos qué sucede en las próximas carreras. Seguramente sí que sea ahora mi principal contrincante. Dovizioso podría ser un gran rival si fuese un poco más rápido, pero ahora lo es Dani. Intentaré trabajar todavía más duro. Ahora en caliente estoy que muerdo, aunque supongo que dentro de unas horas veré todo desde otra perspectiva. Lo veré de otro modo. Me da rabia no haber podido ir igual de suelto que en entrenamientos. Estoy enfadado. Soy así. Es mi carácter desde que tenía cuatro años, así que no lo voy a cambiar ahora. Casi hacemos pleno en las cuatro primeras carreras. Es algo que si me dicen que firme, lo hubiese firmado antes de empezar el Mundial. Así que son muy buenos resultados. Eso sí, todavía faltan catorce carreras y llevamos cuatro. Seguiré igual e incluso trabajaré más”.

Dovizioso: “Una experienca emocionante”
“Es muy especial estar en el podio de Mugello delante de mis aficionados, porque nunca lo había conseguido en MotoGP y siempre había tenido que verlo por televisión desde el box. Ha sido una experiencia muy emocionante estar ahí subido y ver a todos los aficionados aclamándonos. He hecho una buena salida, y eso ha sido muy importante para la carrera. Quería terminar luchando con Lorenzo, porque creo que hubiese sido una buena pelea en la última vuelta, pero no he conseguido alcanzarle. Nos estamos acercando al primero, pero todavía no acabamos de estar ahí; tenemos que dar un paso más para poder luchar por la victoria. Terminar tres carreras en el podio es un buen inicio de temporada y muy importante para el campeonato, y eso es gracias al gran trabajo que hemos hecho durante el invierno y en las primeras carreras. Quiero felicitar a Dani por la victoria, porque ha tenido un ritmo increíble. Eso nos da una motivación extra para dar un paso adelante y poder luchar por la victoria”.

Aleix Espargaró: “Estoy encantado”
Estoy encantado de haber acabado octavo. Después de Le Mans, he ganado confianza en mi potencial y quiero intentar mejorar en cada carrera para reducir la diferencia con los mejores. Me gusta mucho estar en las primeras posiciones y haré todo lo que pueda para superarme en Silverstone. Desde el viernes tuve un buen ritmo. Sabía que debía dar lo mejor de mí en la casa de mi equipo. Llegué a ponerme sexto con una buena salida, pero tuve un toque con Simoncelli en la primera vuelta que me hizo perder posiciones. Lideré el grupo que peleaba por el octavo”.

Héctor Barberá: “Se me quda una espina clavada”
“Bueno, me ha pasado otra vez lo mismo que en Qatar y Jerez. En las primeras vueltas me he excedido en mis posibilidades, porque veía que tenía ritmo suficiente para rodar séptimo u octavo, y me he precipitado. Todo viene por clasificarme tan atrás, me veo retrasado en la salida, fuerzo demasiado para recuperar rápido, y cometo errores. Tendré que aprender a hacer una vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados, para clasificarme mejor. Al principio de la carrera me he pasado de frenada, y me he ido a la grava a final de recta. Después he vuelto a pista, y he intentado ir a más progresivamente, para coger un buen ritmo. Se me queda una espina clavada, porque sé que lo podría haber hecho mucho mejor. Eso hace que no me relaje, y que tenga ganas de llegar ya a Silverstone para seguir trabajando.”

Álvaro Bautista: “Es una pequeña victoria”
“Mi brazo izquierdo está derretido, pero nuestro objetivo era acabar y es como una pequeña victoria. En la primera vuelta intenté hacer rápidos los cambios de dirección, pero al primer síntoma de dolor perdí la estela de los demás pilotos. Intenté seguir un buen ritmo cómodo y acabar. Hacia el final me sentí algo mejor a pesar del mucho dolor, pero pude acabar, coger experiencia y completar kilómetros. Ahora intentaré recuperarme totalmente para la carrera de casa de nuestro equipo, quiero hacerlo bien”.

Spies: “No he cometido errores”
“El objetivo era el top ten, así que acabar séptimo me deja especialmente contento. He cogido unos buenos puntos tras desaprovechar las dos carreras anteriores. No he cometido muchos errores. Tengo ganas de ir a Silverstone, un circuito nuevo para todos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos