Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Italia: Lorenzo saca el martillo y se escapa en Mugello

Publicado

el

Jorge Lorenzo tenía muy clara su estrategia antes de arrancar la carrera: “será muy importante hacer una buena salida, intentar pasar a Dani, pegar un tirón y probar de escaparme. Si no puedo la clave estará al final de la carrera”. Y dicho y hecho. Lorenzo ha salido por detrás de Pedrosa pero ya en las primeras curvas ha sacado el martillo y ha adelantado al piloto del Repsol Honda para probar de escaparse.

No lo ha tenido nada fácil el mallorquín para tomar un poco de ventaja respecto al dúo del Repsol Honda que le seguía muy de cerca. “Para mi era muy importante ponerme primero en la primera o segunda curva. He arriesgado un poco. No he podido escaparme como quería, sufría el calor. No podía alejarme. Cuando Dani ha tirado un poco la toalla ha sido muy positivo para mi. Hemos vuelto a ganar y hay que disfrutarlo. Se que no van a ser nada fáciles las próximas carreras, hemos mejorado mucho la moto y yo sigo intentando mejorar”.

No ha sido hasta las últimas vueltas cuando Pedrosa ha empezado a tener problemas con el neumático delantero, cuando Lorenzo ha podido empezar a escaparse. En ese momento también Márquez ha aprovechado para pasar a Pedrosa y colocarse en segunda posición. De poco le ha servido al de Cervera ese adelantamiento ya que a tres vueltas del final se ha ido al suelo cuando ocupaba la segunda posición. No ha sido precisamente un buen fin de semana en el que no ha tenido demasiada suerte y en el que sufrió una fuerte caída en la FP2. Con Márquez fuera de carrera, su compañero de equipo, Dani Pedrosa ha cruzado la línea de meta en segunda posición y sigue al frente de la general con 103 puntos, 12 más que Jorge Lorenzo. “Para seguir a Jorge he tenido que apretar mucho en las frenadas al inicio y he forzado mucho el neumático. Luego he tenido que aguantar a Marc detrás, que siempre me sigue. Al final me ha pasado y tenia muchos problemas para mantener la moto en el sitio. Al final ha cometido un error. Una segunda posición en un día difícil no esta nada mal”. 

El podio lo ha completado Cal Crutchlow que llegaba a Italia después del podio de Le Mans. El británico ha bromeado diciendo que “lo siento por los aficionado españoles que se ha roto el podio español”. El piloto del Yamaha Tech3 ha terminado tercero a +6.412 de Pedrosa, “ellos iban mas rápido que yo pero he podido acercarme y he aprovechado la caída de Márquez para subirme al podio”.

La cuarta posición del GP de Mugello ha sido para Stefan Bradl que ha cruzado la línea de meta por delante de los tres pilotos Ducati, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Michele Pirro

Aleix Espargaró ha vuelto a ser la mejor CRT de la clasificación después de terminar en octava posición tras haber realizado una buena carrera, “estoy muy contento. Antes de salir la moto 1 se ha roto y he tenido que salir con la 2 y no las tenía todas conmigo. He salido muy bien, me he motivado y he tirado al máximo. Creo que junto a Jerez ha sido la mejor carrera del año”.

Bradley Smith, que ha tomado parte en la carrera después de haber sufrido una fuerte caída en la FP2 en la que se se fracturó el escafoides izquierdo y se produjo un corte en el dedo meñique de la mano izquierda, ha terminado en la novena posición por delante de Héctor Barberá, piloto que ha cerrado las diez primeras plazas de la clasificación.

La cruz de la carrera de la categoría reina en Mugello sin duda la han protagonizado Álvaro Bautista y Valentino Rossi después de que un toque en la primera vuelta, en la primera chicane, les haya llevado al suelo a ambos. El incidente está siendo investigado por dirección de carrera pero nada más llegar al box, estas han sido las palabras de Bautista: la verdad es que no se como ha pasado porque he salido y en la primera chicane yo estaba haciendo la curva por dentro y cuando he ido a cambiar de dirección me he encontrado con una moto, me he chocado y me he caído. Me lo he encontrado de sorpresa y me he caído. Estamos los dos enfadados, es normal. La situación ha sido rara. Cuando he ido a girar hacia la derecha me he encontrado con la moto de Valentino allí”. Valentino Rossi tampoco se ha mostrado muy contento a su llegada al box ya que en la primera curva se iban por los suelos todas sus ganas de realizar una buena carrera delante de toda su afición. "Por desgracia, al inicio tuve un problema con el embrague y perdí dos o tres posiciones. Entonces yo estaba atacando porque teníamos un buen ritmo y era rápido. En la segunda curva estaba en el exterior ya por delante de Bautista. Para mí, desde el interior, abrió el acelerador para cerrar la línea para no perder otra posición, pero yo ya estaba en frente así que vino a mí y me llevó detrás. Tuve suerte porque era una mala caída y llegué a la pared, pero estoy bien. Lo intentaremos otra vez en Barcelona, ​​pero es una lástima porque en primer lugar es Mugello y en segundo lugar creo que podríamos haber hecho una buena carrera y tal vez llegar al podio. "

 

 

Clasificación MotoGP (top10)

Pos.        Rider                                  Team                                         Time/Gap

1             Jorge LORENZO                Yamaha Factory Racing          41'39.733

2             Dani PEDROSA                 Repsol Honda Team                +5.400

3             Cal CRUTCHLOW              Monster Yamaha Tech 3        +6.412

4             Stefan BRADL                   LCR Honda MotoGP                 +19.321

5             Andrea DOVIZIOSO          Ducati Team                             +19.540

6             Nicky HAYDEN                  Ducati Team                             +26.321

7             Michele PIRRO                  Ducati Test Team                    +38.144

8             Aleix ESPARGARO             Power Electronics Aspar         +39.802

9             Bradley SMITH                 Monster Yamaha Tech 3        +40.243

10          Hector BARBERA              Avintia Blusens                        +48.392

Puedes consultar la clasificación completa en el siguiente enlace: Clasificación MotoGP

Empáchate todavía más de GP Italia disfrutando del nuevo número SoloMotoDigital. ¡Toda la info de siempre -y más-, online, el lunes y gratis!

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos