GP Italia: Las primeras impresiones de los pilotos de MotoGP

Teniendo en cuenta el buen nivel de las Ducati esta temporada y que compiten en casa, era de esperar un buen resltado en las primeras sesiones de entrenamientos en Mugello, y así fue, Dovizioso marcó el mejor tiempo en ambas tandas y, pese a la caída que sufrió en la FP1, Andrea Ianonne ha conseguido meterse entre los cuatro primeros tiempos. Pero al margen del buen rendimiento de las monturas italianas, la primera jornada en el circuito toscano destacó por la igualdad entre los pilotos que luchan por la victoria, con Jorge Lorenzo en el top3 en las dos sesiones y Marc Márquez terminando el día con el segundo mejor crono, los equipos buscan ese plus que les de ventaja sobre sus rivales y escuchan las primeras declaraciones de los pilotos parece que aun hay margen para mejorar.

"Tenemos que mejorar la estabilidad de la moto y la frenada", declaraba el más rápido de la primera jornada, Andrea Dovizioso. Y es que parece que más que la velocidad, estos son los aspectos que más preocupan a los pilotos a los pilotos en un circuito tan técnico como el italiano, "tenemos una buena base pero hemos tenido problemas con la frenada" comentaba el actua líder de la competición, Valentino Rossi. Por su parte, su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que parece que mantiene el buen nivel mostrado en los dos últimos Grandes Premios, se mostró satisfecho con el rendimiento del las primeras sesiones libres. "Ha sido un buen primer día, segundos en la FP1 y terceros en la FP2. Ahora toca trabajar para mejorar medio segundo. Estamos en el mismo nivel que los favoritos así que está bien", desctacó el piloto mallorquín.   

Pero probablemente el foco de atención en la primera jornada en Mugello estaba puesto sobre Marc Márquez y su Honda, que en los pasados Grandes Premios no ha estado al nivel demostrado en los últimos años. De momento, parece que el trabajo del equipo nipón y del piloto catalán, cuarto en la FP1 y segundo en la FP2, va dando sus frutos. "Hemos trabajado muy fuerte con la electrónica y ha habido una mejora, aunque todavía no es suficiente porque las Ducati y las Yamaha están muy fuertes" explicó el de Cervera tras la sesioón de la tarde. Con este panorama, la lucha por la pole se presenta más emocionante que nunca y los pequeños detalles serán los que marquen el orden de la parrilla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...