GP Italia: ¡¡GRAVE LESION DE VALENTINO ROSSI!!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Italia: ¡¡GRAVE LESION DE VALENTINO ROSSI!!

Publicado

el

Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha, según el primer examen realizado y confirmado en la clínica del circuito italiano de Mugello por el doctor Macchiagodena, que se encargó de reducir la fractura y prepararlo para su traslado en helicóptero a un hospital de Florencia, para ser intervenido quirúrgicamente.

La lesión que sufre Valentino Rossi necesitará como mínimo de un par de meses de convalecencia y recuperación, dos meses en los que los pilotos de MotoGP van a disputar seis grandes premios, desde Italia hasta Estados Unidos, lo que literalmente le deja sin opciones matemáticas de aspirar al título que defendía.

El campeón del mundo italiano había sido el más rápido el viernes, en la primera jornada de entrenamientos libres en Mugello, a pesar de asegurar a todos los medios de comunicación que tenía problemas en el hombro que se lesionó mientras entrenaba.

En esta segunda sesión de entrenamiemntos libres, Valentino era tercero, instantes antes de volar por los aires, cuando rodaba por delante del australiano Casey Stoner y desde el principio se percibió que el resultado del accidente podía ser de gravedad al no poder apoyar la pierna derecha en el suelo y sujetarse la misma con fuerza el propio piloto.

Trasladado a la clínica del circuito se pudo confirmar la gravedad de la lesión que se produjo Valentino Rossi, la más grave de su carrera deportiva, al sufrir una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha.

Ahora, Rossi deberá ser intervenido quirúrgicamente de las fracturas y su período de recuperación será largo, por lo que el camino hacia el título de sus rivales ha quedado expedito.

Esta es la primera lesión grave que sufre Valentino, de 31 años, a lo largo de toda su carrera, una lesión que el aparta del Mundial en el momento más importante, aunque a Mugello había llegado arrastrando molestias en uno de sus hombros por una lesión que se produjo practicando motocross.

Aqui te ofrecemos la secuencia de las imágenes del accidente del piloto italiano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos