GP Italia: Fin de semana redondo para Redding
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Italia: Fin de semana redondo para Redding

Publicado

el

Scott Redding llegaba muy fuerte a Mugello después de haber conseguido su primera victoria de la temporada en Le Mans. El británico se adjudicaba la pole position ayer tras una fuerte caída sufrida en la FP3 de la mañana en la que destrozó la moto y sus mecánicos tuvieron que trabajar a contrarreloj y hoy no podía pedir un mejor resultado: la victoria. Redding ha pasado a Nakagami, que había salido muy bien colocándose primero, en las primeras vueltas y ha logrado abrirse un pequeño hueco. Seguidamente Terol, que iba detrás de Nakagami, ha pasado al japonés para no dejar escapar al británico. El piloto del Team Aspar ha dado caza a Redding llegando a dominar la carrera durante unas vueltas. Poco después el piloto del MarcVDS ha vuelto a la posición de cabeza, plaza que ya no ha soltado hasta el final cruzando la meta a +2.175 de Terol. “Ha sido una carrera muy peleada al principio pero cuando he podido separarme he aprovechado para dar gas y separarme de mis compañeros. Mi confianza es cada vez mayor”.

La segunda posición ha sido finalmente para un Nico Terol que ayer se clasificaba como el mejor español y salía desde la quinta posición de la parrilla. "Estoy muy contento con este gran resultado. Desde el primer momento he tenido mucha determinación y me he mostrado explosivo. La última curva del tercer segmento se me atragantaba durante todo el fin de semana, hoy he probado a afrontarla de mil maneras para no perder el contacto con Scott. Pero con el depósito vacío, cuando la moto no cargaba tanto peso en la parte delantera, he notado que poco a poco abría hueco. He intentado pegarme a él, pero ha sacado cuatro décimas más de ritmo en las últimas vueltas. En cualquier caso estoy muy satisfecho tanto con el podio como con el trabajo de todo el fin de semana. Este resultado confirma que nuestra mentalidad ha cambiado, que pese a ser Moto2 una categoría muy complicada, este año estamos haciendo una gran labor, que progresivamente nos ha hecho ganar consistencia". El podio lo ha completado un Johann Zarco que sube por primera vez al podio en la categoría intermedia, “es una posición muy buena para mi y para el equipo ya que nuestro sponsor principal es italiano. Primero he querido ser prudente pero cuando he visto que podía engancharme he apretado y luego he pensado y ¿porqué no probar a subirme al podio?”.

Fin de semana amargo para Pol Espargaró que tras clasificarse en décima posición en parrilla ha perdido posiciones en la salida pasando por línea de meta en 15ª posición en la primera vuelta. El piloto de Granollers ha tenido que hacer una carrera de menos a más en la que ha tenido muchas dificultades para llegar finalmente a cruzar la bandera de cuadros en cuarta posición, “ha sido un fin de semana más agrio que dulce, no estoy contento, no han ido las cosas bien este fin de semana. La primera vuelta he pasado el 15. Cuando estas en un grupo con pilotos que luchan mucho y no puedes pasarlos como de Angelis y Corsi es muy difícil. Mañana nos quedamos aquí a entrenar para ver si encontramos soluciones. Algo que no sabemos ha cambiado y seguimos investigando para solucionarlo”.

Por detrás de Espargaró han terminado, Kallio y un Torres que ha realizado una gran carrera llegando a ocupar la cuarta posición. Corsi (7º) y de Angelis (8º) son los primeros italianos de la clasificación del Gran Premio de Italia mientras que Luthi y Aegerter han cerrado las diez primeras posiciones.

El resto de españoles, Toni Elías 11º, Tito Rabat (13º), que ha tenido una salida de pista que le ha hecho remontar desde posiciones muy retrasadas, “he cometido un error cuando iba en el grupo de cabeza, me he ido largo y de golpe he pasado de la quinta a la 27ª posición. No me encontraba a gusto con el neumático trasero, quizás nos hemos equivocado con la elección, y no hemos podido sumar los puntos que esperábamos. He seguido y remontado muchas posiciones, pero tres puntos no me dejan nada contento. Quiero pedir disculpas al equipo porque llevamos dos carreras de mucho trabajo que no hemos sabido hacer bueno en carrera. Mañana seguiremos trabajando para llegar competitivos a la carrera de Montmeló”.

Julián Simón ha sido 17º, Ricky Cardús 19º, Alberto Moncayo 23º mientras que Axel Pons no ha podido terminar la carrera.  

 

Clasificación Moto2

Pos.        Rider                                   Team                                                Time/Gap

1             Scott REDDING                   Marc VDS Racing Team                  39'53.942

2             Nicolas TEROL                    Mapfre Aspar Team Moto2           +2.175

3             Johann ZARCO                   Came Iodaracing Project               +4.387

4             Pol ESPARGARO                 Tuenti HP 40                                  +9.787

5             Mika KALLIO                      Marc VDS Racing Team                  +9.851

6             Jordi TORRES                     Mapfre Aspar Team Moto2           +10.644

7             Simone CORSI                    NGM Mobile Racing                        +10.718

8             Alex DE ANGELIS               NGM Mobile Forward Racing        +10.844

9             Thomas LUTHI                   Interwetten Paddock Moto2 Racing            +10.900

10          Dominique AEGERTER      Technomag carXpert                     +12.166

Puedes consultar la clasificación completa en el siguiente enlace: Clasificación completa Moto2

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos