GP Italia: España, a 1 victoria de superar a Australia en la categoría reina
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Italia: España, a 1 victoria de superar a Australia en la categoría reina

Publicado

el

Lejos quedan los tiempos en los que los pilotos españoles solo conseguían despuntar en categorías pequeñas -léase 50cc, 80cc y 125cc- y donde la categoría reina estaba dominada por pilotos británicos, estadounidenses, autralianos e italianos. Y es que con la victoria de Jorge Lorenzo en el pasado GP de Francia, España sumó su triunfo número 124 en la máxima categoría del motociclismo, una cifra con la que igualó a otro de los países más laureados del mundial de velocidad, la Australia de Mick Doohan, Wayne Gardner, Casey Stoner y compañía.

Es decir, si alguno de los 9 pilotos nacionales de MotoGP logra subirse este fin de semana en lo más alto del podio de Mugello, España superará a los canguros y se situará con 125 como el segundo país con más triunfos en la categoría reina solo por detrás de la todopoderosa Italia. Al éxito español han contribuido un total de 8 pilotos distintos encabezados por Jorge Lorenzo con 42 victorias, seguido por las 28 de Pedrosa, las 26 de Márquez, Crivillé con 15, Sete Gibernau con 9, las 2 de Carlos Checa, y Alberto Puig y Toni Elías, que suman una victoria cada uno.

La época dorada de España en la categoría reina llegó a partir de la era de las 4 tiempos de MotoGP, en 2002, donde precisamente desde el GP de Francia de 2015 somos el país más laureado sumando hasta la fecha 103 victorias, 11 más que Italia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos