Sin categoría
GP Italia: En el reino de Rossi
Además, Valentino llega a Mugello con el orgullo tocado. Su pésima actuación en Le Mans le ha enrabietado y, siendo un ganador como es, buscará venganza. Ganar en Mugello le permitirá recuperar el liderato del mundial y dar un puñetazo encima de la mesa. Hace unos días lo dejó claro: “Mugello es mucho más que una carrera, es una cuestión de honor”.
Así las cosas, sus principales rivales, su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati), saben que se enfrentan no sólo a Rossi, a su motivación y a su ilusión, si no también a miles de aficionados del astro italiano que llenarán el circuito dispuestos a darle el apoyo necesario para que alcance la victoria. Pero, precisamente por eso, derrotar a Valentino en Mugello puede tener un valor doble: los puntos y el golpe moral que puede suponer para el italiano.
Además, Lorenzo intentará defender el liderato logrado en Le Mans, Pedrosa buscará dar un paso más y lograr su primera victoria del campeonato, y Stoner demostrar que la Ducati sigue siendo tan competitiva como antes.
Con la ausencia del lesionado Sete Gibernau, el otro representante español de la categoría, Toni Elías, espera que Mugello sirva para confirmar la mejora en el rendimiento de su moto y empezar a dejar verse en la lucha por puestos más altos en los que se ha encontrado hasta ahora.
250
En 250, la lucha también es encarnizada. Álvaro Bautista (Aprilia), Hiroshi Aoyama (Honda) y Marco Simoncelli (Gilera) prometen lucha y emoción. El italiano, vigente campeón del mundo, parte como favorito tras su última victoria en Le Mans y gracias a que contará con el apoyo de los aficionados locales, aunque hasta ahora eso parece haber servido para poco (Aoyama no ganó en Japón y Bautista no lo hizo en Jerez).
Además, la igualdad que ha presidido hasta ahora esta categoría nos sitúa en un escenario incierto. A estos tres favoritos hay que añadir nombres como los de los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia), o los italianos Roberto Locatelli (Gilera) y Rafaelle de Rosa (Honda).
Destacar que Dani Arcas sutituirá a Aítor Rodríguez, que no se ha recuperado de las lesiones que se produjo en una caída en Le Mans.
125
En el octavo de litro, Mugello promete una intensa lucha, parecida a la vista hasta ahora. Los candidatos son muchos y Julián Simón partirá con la intención de salir del circuito italiano manteniendo su posición de líder. Su principal rival para ésta es el italiano Andrea Iannone, tercero en la clasificación mundialista y con ganas de recuperarse de sus últimos malos resultados.
Pero es sin duda en esta categoría donde los pilotos que lucharán por el podio son más numerosos: Bradley Smith, Jonas Folger, Sergio Gadea, Pol Espargaró, Marc Márquez… sin descartar las sorpresas que suelen producirse en una categoría en la que la igualdad provoca resultados inesperados, tanto para lo bueno como para lo malo.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento