PUBLICIDAD Billboard

GP Italia 2022: Sasaki se perderá seguro el GP Catalunya

El japonés Ayumu Sasaki, el peor parado en la dura caída de la FP2 de este GP Italia 2022 en Moto3, tampoco estará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ni mañana en carrera ni el próximo fin de semana.

El piloto del Sterilgarda Max Racing Team Ayumu Sasaki no tomará parte mañana en la carrera de Moto3. Asimismo, el japonés, tampoco estará en el próximo GP Catalunya 2022. La cita catalana, la segunda en nuestro país de la temporada, se disputará dentro de siete días en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. El nipón, que anda quinto en la clasificación provisional de Moto3 con tres podios, sufrió una muy fea caída durante la FP2 de ayer por la tarde y tras la misma fue arrollado.

PUBLICIDAD Content_1

La acción recordó a otras del pasado con consecuencias fatales. Pero esta vez, y aunque fue retirado en camilla y trasladado a la clínica del circuito y luego al hospital de Borgo San Lorenzo, Sasaki estaba consciente; y a su equipo, el Sterilgarda de Max Biaggi, les dieron noticias tranquilizadoras en un primer momento. Pues bien, esta mañana, Dirección de Carrera ha anunciado que era declarado «no apto» tras romperse las dos clavículas.

Preguntado Biaggi, convertido ayer en MotoGP Legend, por su estado, el italiano en principio confirmó que no estará en Catalunya. Poco después, explicó que buscarán un médico que le opere y que acelere su recuperación. Asimismo, también deslizó que quizás tampoco esté en el siguiente ‘round’, el GP Alemania 2022 en Sachsenring.

Veremos si Sasaki está o no el 19 de junio. Lo que sí le deseamos es una total y pronta recuperación al bravo piloto japonés.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario