PUBLICIDAD Billboard

GP Italia 2022: Oliveira podría regresar al Tech3

El Director de KTM Motorsport, Pit Beirer, abre la puerta a que Miguel Oliveira deje el Red Bull KTM Factory Racing y vuelva el equipo satélite, el Tech3 de MotoGP.

Para 2023 solo el sudafricano Brad Binder tiene asegurado su asiento en el Red Bull KTM Factory Racing, el equipo de fábrica de la marca austriaca. De hecho, tiene manillar en el mismo para las dos próximas temporadas. Sin embargo, aún no se sabe quién le acompañará en el equipo oficial. Miguel Oliveira, su actual compañero y ganador en el GP Indonesia 2022, no las tiene todas consigo parea estar junto a él. No en vano, ha tenido problemas en los últimos GGPP. Y es que en las últimas cinco carreras, el piloto portugués solo ha logrado terminar en el Top10 en una ocasión.

Pilotos como Álex Rins o Jack Miller han sonado para ocupar su plaza. Pero KTM no tiene intención de dejarlo ir. La marca de Mattighofen, no obstante, consideraría recolocar a Oliveira en el KTM Tech3, su estructura satélite. Un equipo que el portugués conoce bien, ya que estuvo allí durante dos años.

PUBLICIDAD Content_1

Y es que en su temporada como rookie en la clase reina impresionó como un habitual en la zona de los puntos; finalizando octavo en el Red Bull Ring como mejor resultado. Una dura caída en Phillip Island y la operación por las secuelas de una lesión arrastrada desde Silverstone vetaron su presencia en las últimas 3 carreras; y los test de noviembre. Totalmente recuperado, en 2020 explotó por completo con dos históricos triunfos en el GP Estiria y la ‘season finale’ de Portimao en su GP de casa. Una despedida ideal del KTM Tech3 antes de afrontar 2021 con gran ambición de la mano del equipo de fábrica de KTM, donde trataría de llenar el vacío dejado por Pol Espargaró.

KTM lo sigue queriendo, pero…

Durante la FP2 de este GP Italia 2022, el Director de KTM Motorsport, Pit Beirer, no negó esta posibilidad respecto a los planes de la firma para Oliveira. «Tuvimos una conversación interna, pero no está confirmado para Tech3. Pero le dije que nos habíamos acercado a otros pilotos y queremos ser realmente abiertos. Más adelante este año decidiremos quién irá a dónde, pero existe la posibilidad de que se traslade al equipo satélite. Es todo lo que le dije, para que fuera consciente de ello», admitió.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario