PUBLICIDAD Billboard

GP Italia 2022: Marc Márquez pasará por el quirófano por cuarta vez

El piloto del Repsol Honda Marc Marquez pasará por el quirófano la semana que viene para operarse nuevamente del brazo derecho.

 

PUBLICIDAD Content_1

Nada más acabar las ‘qualys’ del GP Italia 2022 el Repsol Honda ha convocado a los medios en una rueda de prensa extraordinaria. En ella, Albert Puig, Team Manager del equipo de fábrica Honda en MotoGP, y Marc Márquez han anunciado que el 8 veces Campeón del Mundo de la especialidad volverá a operarse del brazo derecho.

Lo hará la semana que viene, el martes 31 de mayo, cuando tras Mugello el piloto español viajará a Estados Unidos para que el doctor Joaquín Sánchez Sotelo le opere en la Clínica Mayo. La intervención consistirá en la extracción de material de osteosíntesis en el hombro derecho, conjuntamente con una osteotomía humeral para mejorar el movimiento de rotación externa del brazo y fijar la estabilidad del hombro.

Márquez pasará por quirófano por cuarta ocasión para operarse el húmero derecho que se lesionó en 2020, por lo que dejará de competir en el Mundial de MotoGP 2022. Ni el piloto ni el equipo se fijan una fecha de retorno. Será su evolución la que determine cuándo regresará.

PUBLICIDAD Content_2

Ahora sí puede operarse del brazo

La decisión de volver a operarse llega ahora porque el hueso está preparado para soportarlo, algo que no era así previamente. De hecho, cuando sufrió un nuevo episodio de diplopía a principios de año, el español ya preguntó si podía ser intervenido. Pero aún no se daban las condiciones. Márquez, cuyo mejor puesto este año era un cuarto en el GP España 2022, ha explicado que tiene un exceso de rotación; y que ello estaba provocando que empezaran a resentirse otras partes de su cuerpo.

Dieciocho meses después de pasar por la tercera operación en el húmero, llegará esta cuarta intervención para un Marc Márquez que ha hecho, y sigue haciendo, todo lo posible por volver a disfrutar sobre la moto.

PUBLICIDAD Content_3

Dos años repletos de obstáculos

En 2020, su primera oportunidad para dar caza a Valentino Rossi en el palmarés de títulos, todo se torcería a las primeras de cambio. Se iba al suelo en el GP España, en Jerez, y se fracturaba el húmero derecho tras protagonizar una remontada de época. Ya operado, trataría de regresar apenas una semana después en el GP Andalucía. Pero, tras probarse en los libres, decidiría reservarse. Una recaída en su domicilio días más tarde provocaría un nuevo paso por el quirófano y un retraso en su regreso a la competición que se prolongaría hasta la tercera ronda de 2021, en Portimao.

Poco a poco, el #93 iría recuperando la velocidad y la forma física, hasta que en Sachsenring, Alemania, volvió a estar en el escalón más alto del podio. Un segundo puesto en Aragón fue seguido por dos victorias consecutivas en Austin y Misano, lo que indicaba que Márquez estaba volviendo a su máximo esplendor. Sin embargo, un accidente mientras se entrenaba haciendo mx provocó un nuevo episodio de diplopía (visión doble) como el sufrido en 2011. Márquez se perdió las dos últimas rondas de la temporada para recuperarse, y tratar de recobrar su mejor versión con el fin de dar guerra con el Repsol Honda Team y la renovada RC213V en 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Este año, ya mudado a Madrid para estar cerca de su médico de confianza, se perdería por lesión el GP Argentina al reaparecer sus problemas de visión, después de sufrir una dura caída en el calentamiento del GP Indonesia, que ya le impidió correr la segunda prueba del Mundial de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_4

 

Marc Márquez:

“Lamentablemente tengo que tomarme un descanso este 2022, que me alejará de las carreras por un tiempo. Después de todos estos meses de intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi condición física ha mejorado y he reducido las molestias en el brazo derecho para poder competir en los GGPP. Sin embargo, todavía tengo importantes limitaciones en el húmero que no me permiten pilotar correctamente la moto y alcanzar los objetivos que siempre me he propuesto”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

“Es por ello, que junto a mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Angel Cotorro, y tras consultar con especialistas de la Clínica Mayo, he tomado la decisión de pasar por una nueva operación. El objetivo es mejorar mi posición sobre la moto, lo que me permitirá rodar sin las limitaciones actuales. Personalmente, tengo la máxima motivación e ilusión para seguir trabajando; y daré como siempre todo para volver a competir al más alto nivel”.

“Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha brindado mi familia, las personas de confianza que me rodean, el equipo Repsol Honda, todo mi equipo médico; y, sobre todo, quiero dar las gracias a toda la afición, que siempre está conmigo en las buenas y en las malas”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

Joaquín Sánchez Sotelo:

“Ante la falta de mejoría clínica suficiente con el tratamiento rehabilitador, y asesorado por su equipo médico, Marc Márquez será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Mayo de Estados Unidos. Pasará por el quirófano para subsanar las molestias en su brazo derecho derivadas de la pérdida de movilidad en el brazo”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

“La cirugía consistirá en la extracción del material de osteosíntesis de su hombro asociado a una osteotomía humeral para aumentar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro”.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Desde SoloMoto le deseamos una total recuperación, y que por fin vuelva a disfrutar haciendo lo que más le gusta; pilotar una moto.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario